Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Las barandillas de cristal son cada vez más frecuentes, tanto en entornos residenciales como comerciales. Las barandillas con paneles proporcionan belleza a lo largo de los bordes de las cubiertas, balcones, piscinas y escaleras. La fijación para barandillas de vidrio se utiliza para mantener el vidrio en su sitio en lugar de taladrar agujeros, lo que simplemente comprometería la estructura. En este post mostraremos el valor que tiene la fijación para barandillas de vidrio.

Cómo los fijadores de vidrio pueden dar estilo a tu entorno

El diseño fundamental de la mayoría de fijadores para vidrio es una abrazadera de goma de doble cara con un soporte. El cual se fija en la pared o el poste. El cristal puede tener un grosor de entre seis y 12 mm, y los bordes pueden ser cuadrados, redondeados o rectangulares.

Utilización de la fijación para barandillas de cristal

Cuando se instalan y colocan muchos paneles de vidrio en unas barandillas, la fijación para barandillas de vidrio son tu mejor opción. Además, son útiles para el acabado de los alrededores de piscinas, terrazas, balcones, rellanos y escaleras.

Si tienes un proyecto grande, probablemente necesitará mucha sujeción. Por lo tanto, la cantidad de fijadores que utilizarás variará en función de la naturaleza de tu proyecto, el grosor del cristal y el lugar donde vayas a trabajar. Por seguridad, una buena regla general es tener cuatro pinzas para cada metro cuadrado de cristal.

El uso de una barandilla de cristal sujeta con fijadores tiene varias ventajas, entre ellas:

  • El cristal es contemporáneo, está de moda, es moderno y resistente. Da a tu zona un aire elegante y lujoso, a la vez que tiene un precio razonable.
  • Las cubiertas, patios y balcones pequeños pueden parecer más grandes y luminosos gracias a las barandillas de cristal que dejan pasar la luz natural.
  • Solo hay que limpiarlas para mantenerlas en buen estado. Pueden mantenerse impecables en todo momento, con pocas posibilidades de que aparezca moho u hongos.
  • Los estilos de cristal templado son muchos. Además, no tienes que preocuparte por los accidentes gracias a la seguridad de la fijación.
  • El cristal templado y laminado son muy fuertes y resistentes. Las abrazaderas aumentan la seguridad.

Fijación de barandillas de cristal en la actualidad

Tanto en el ámbito residencial como en el comercial, las barandillas o balaustradas de cristal son muy elegantes. Denotan un ambiente modernista y contemporáneo, tanto si se instalan en tu balcón como en un centro comercial, una zona pública o un edificio de oficinas.

Antes, el uso del vidrio en espacios interiores estaba limitado por la falta de aplicaciones fiables y seguras. Sin embargo, las mejoras en la sujeción o fijación, permiten ahora emplear el vidrio en muchos contextos. El cristal se mantiene firmemente en su sitio gracias a estas abrazaderas de seguridad, que impiden que se balancee o se deslice.

En la actualidad, el vidrio siempre se sujeta a un sistema de barandilla o balaustrada mediante fijadores. Ahora son necesarias para evitar que los paneles de cristal se rompan cuando se fijan a los pilares centrales y a las barandillas.

Mientras tanto, si decides hacer agujeros en el cristal templado, corres el riesgo de arruinar toda la estructura y aumentar la probabilidad de que el cristal se rompa. Aunque el cristal templado es fuerte, necesitas abrazaderas.

¿Qué debo tener en cuenta en la Fijación de barandillas de cristal?

Asegúrese de que los puntos de fijación son equivalentes y compruébelos dos veces antes de colocar las pinzas. Si no lo haces, el vidrio quedará desnivelado, lo que anulará la función y el atractivo estético de toda la barandilla de cristal. Teniendo en cuenta que los paneles de cristal se utilizan no solo por razones de seguridad, sino también por estética, es importante tener un buen sistema de fijación para las barandillas.

En RFserveis, Diseñamos todo tipo de Barandillas y escaleras. Utilizamos materiales de alta calidad, cristal templado, cristal laminado, entre otros. Sobre todo utilizamos los mejores fijadores para barandillas de cristal del mercado. Para garantizar una instalación confiable, segura y duradera.

Si necesitas ayuda con cualquier proyecto de Barandillas de cristal o escaleras, estaremos contentos de asesorarte. ¡Contáctenos para más información!