Uncategorised

Escaleras de caracol cuadrada

La búsqueda de opciones de acceso para espacios reducidos puede realmente darle la vuelta al giro, pero las escaleras de caracol cuadradas podrían ser exactamente la solución que está esperando. Las escaleras de caracol cuadradas, también conocidas como escaleras cuadradas o escaleras cuadradas en espiral, son la opción perfecta para áreas pequeñas o habitaciones cuando se quiere maximizar el espacio evitando una escalera dominante.

Pero, ¿cómo se puede cuadrar una escalera de caracol?

Una escalera rectangular tiene peldaños que serpentean alrededor de un eje vertical (poste de soporte central), como nuestras otras escaleras en espiral. La diferencia es que el borde de una escalera cuadrada se corta con un borde plano que se puede ajustar al ras contra una pared, en la esquina de una habitación o pared divisoria estable. Desde arriba, la huella de la escalera tiene forma de caja mientras que una espiral más tradicional tiene huellas con un borde curvo que da una huella circular.

Las escaleras de caracol cuadradas ahorran espacio y son una alternativa excelente y contemporánea para una apertura de desván o ático, por ejemplo. Esto hace que el acceso sea una característica así como una necesidad. Cuando se instala contra una pared, también puede renunciar a la balaustrada utilizando la pared como soporte. En ausencia de una pared, también hay opciones personalizadas, como la sustitución de balaustradas por un panel de vidrio. Con el vidrio, no bloquee la vista de la habitación si elige encajar su escalera en un lugar visible. También permite que la luz se filtre, lo que mantiene a la habitación como un espacio brillante y abierto. Especialmente importante a medida que nos acercamos a esos días más cortos.

También se puede instalar una escalera de caracol cuadrada con una placa de apoyo a juego, además de estar disponible en una variedad de materiales, incluidos madera, hierro fundido con recubrimiento de polvo y aluminio. Son aptas tanto para entornos domésticos como comerciales, y pueden ajustarse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj, según sus preferencias.

La versatilidad del diseño significa que tiene características de diseño similares de una escalera de caracol, pero potencialmente con un diámetro más pequeño. Incluso detalles como el aumento (altura) de las bandas de rodadura pueden ajustarse para adaptarse a sus preferencias. Al decidir sobre una escalera a medida, cualquier idea que tenga podrá ser delineada y visualizada a través de dibujos y diseños técnicos, antes de fabricar su escalera.

Un aspecto a tener en cuenta cuando se considera una escalera de caracol “cuadrada” es la declaración pura y visual que hace a cualquier persona que entra por primera vez en su casa u oficina. Ya sea mirando hacia abajo desde la plataforma más alta o mirando hacia arriba desde el piso inferior, el patrón en ángulo y sinuoso que ve es impresionante y memorable. Eso hace que una escalera así sea una excelente manera de dejar una primera impresión positiva y duradera en las personas que ingresan a su hogar o negocio por primera vez.

Sí te a gustado el articulo y quieres saber más sobre nuestros diseños visita la siguiente sección: Escaleras de caracol

También puedes contactar con nosotros por teléfono 933 310 762 o vía email info@rfserveis.com