Ventanas

Ventajas de las ventanas de madera

Publicado el

Al contrario de lo que pueda pensar, la mayoría de los propietarios no gastan todo este dinero extra en ventanas de madera solo por su mejor apariencia. Es cierto que el aluminio es la ventana de reemplazo más común que encontrará hoy en cualquier hogar moderno. ¿Pero significa esto que el aluminio es un mejor material? ¡Definitivamente no! Hay muchas personas que siempre irán por la opción mucho más cara de obtener marcos de madera de calidad. La madera tiene muchas ventajas además de la apariencia y es en general un material mucho mejor. El propósito de este artículo no es comenzar una guerra contra otros materiales utilizados para ventanas, sino presentar los beneficios de la madera, en un esfuerzo por ayudar a cualquier comprador potencial a tomar una decisión más informada.

A continuación, algunos de los beneficios de las ventanas de madera:

Estética. Como se mencionó anteriormente, la apariencia es una de las razones por las que muchas personas eligen estas ventanas en primer lugar. Para algunos, en realidad es la única razón, después de todo, nada puede superar el aspecto elegante y cálido de la madera. Los materiales naturales tienen una belleza única y es por eso que la mayoría de los marcos de las ventanas intentan imitar el aspecto de la madera. No hay razón para conformarse con una simple imitación si puede permitirse el verdadero producto. Además, para ciertas casas antiguas o más tradicionales, realmente no hay otra opción estéticamente más agradable que las ventanas de madera real. En pocas palabras, la madera genuina le da un aspecto y una sensación que nada más puede igualar.

La madera también es un ganador en el departamento de la apariencia, ya que se puede aplicar todo tipo de pinturas y colores que el propietario elija. Ningún otro material es tan acogedor y permite pintar como la madera, la cual no solo abarca la pintura, sino que la necesita, ¿por qué? Continúa leyendo y lo descubrirás…

Aislamiento. Probablemente recuerdes de la escuela que la madera es un mal conductor del calor. Obviamente, esto lo convierte en una elección perfecta para el aislamiento. Los marcos de madera de calidad son en realidad los mejores aislantes disponibles en la actualidad. La madera proporciona 500 veces más aislamiento que el acero y 2.000 veces más que las ventanas con marco de aluminio.

A largo plazo, las ventanas con marco de madera podrían ahorrarte mucho dinero, ya que este “bono” de aislamiento adicional te ayudará a mantener tu hogar cálido en invierno y fresco en verano. Sus facturas se reducirán en gran medida durante todo el año. Además, las dichas ventanas son excelentes para detener los sonidos al aire libre, manteniendo la habitación insonorizada y, de nuevo, son mucho más efectivas que cualquier otro material.

El aislamiento acústico de las ventanas es un factor muy importante ya que te protege del ruido exterior, reduciendo y eliminando la intensidad. El ruido es molesto y en algunas ocasiones puede incluso afectar el bienestar psicofísico. Un aislamiento acústico deficiente de una ventana puede comprometer su sueño por la noche o crear estrés. Existen varios niveles de aislamiento, sin embargo, nuestras ventanas llegan a niveles certificados mucho más altos que la competencia.

La madera dura más. Antes mencioné cómo la madera es un mejor aislante y esto a largo plazo demuestra ser un gran ahorro de dinero. Pero hay otra razón por la cual la madera le da una mejor relación calidad-precio. Las investigaciones han demostrado una y otra vez que las ventanas de madera de calidad como las que diseñamos en RFserveis duran mucho más y tienen un costo de vida útil más bajo. Con el cuidado adecuado, la madera durará toda la vida. Esto no se puede decir de la mayoría de los otros marcos. Y, por otro lado, este tipo de ventanas no son propensas a la oxidación, un factor decisivo para muchos lugares, especialmente aquellos con altos niveles de humedad.

Coeficiente de expansión. La madera tiene el menor coeficiente de expansión que cualquier otro de los materiales utilizados en la producción de ventanas. Esto hace que las ventanas de madera sean estables e inmóviles y, a su vez, le permiten seleccionar entre una amplia variedad de diseños.

Sí necesitas más información puedes visitar nuestra sección de ventanas en: https://rfserveis.com/ventanas/