-Escaleras-

Tendencias en diseños de escalera 2019

En la actualidad el término tendencia, está siendo utilizado para referirse  a los eventos y situaciones que las personas más siguen y utilizan,  estas tendencias existen en todo tipo de mercado y  con todo tipo de productos.

Hablando de las escaleras y sus tendencias para el 2019, podemos decir que las mismas han ido adaptándose a nuevas ideas, que proponen mejoras en la estructura y en los materiales para la construcción de mejores diseños y modelos, haciéndolos más resistentes y  llamativas. Los diseños y arquitectura minimalista con curvas simples y manejables están siendo utilizados para decorar casas y pisos de una manera más personalizada siendo representada cada vez más como símbolo de la modernidad.

El cristal es uno de los elementos más usados actualmente,  debido al gran auge que ha tenido en los últimos años, ya que brinda un aspecto sencillo y amplió a cualquier hogar permitiendo que estructurar  cómo escaleras barandillas y ventanas tenga diseños más agradables y futuristas. Otras opciones son las escaleras de metal, es decir escaleras de acero inoxidable las cuales son ligeras y elegantes, además puede combinarse perfectamente con el cristal, también pueden utilizar escalones de madera brindando al hogar una visión un poco más clásica pero a la vez, más única y fácil de mantener.

Realmente no se puede decir que hay un solo estilo que está haciendo tendencia para las escaleras del año 2019, sino que las tendencias actuales son justamente eso una gran cantidad de estilos y diseños futuristas y minimalistas que permiten dar lucidez y calidez al lugar donde se encuentren sin importar si es una casa o  un piso.

Existen diseños con cuidadosos detalles, comprometidos con la funcionalidad la comodidad y la seguridad qué tantos necesitamos al momento de instalar una escalera en nuestro hogar, por este motivo los tres materiales más utilizados son el cristal, el acero inoxidable y la madera, ya que aportan una gran de combinación de estilos, seguridad y belleza.

También es necesario saber que la estructura de una escalera, es un elemento importante a la hora de elegir ya que dependiendo el lugar donde se utilice, aporta más espacio, calidad y comodidad para su uso y mantenimiento.

Hemos hablado de las tendencias y los materiales que se utilizan como tendencia en la actualidad, pero también debemos hablar de las diferentes opciones y modelos que existen y que están siendo utilizadas en el 2019.

Entre los modelos modernos más destacados tenemos:

  • Las escaleras  de curvas
  • Las escaleras de red
  • Las escaleras de niveles
  • Las escaleras de ida y vuelta (doble tramo)
  • Las escaleras de caracol
  • Las escaleras de espiral

Sin importar el diseño y el tipo de escalera que utilice, primordial saber que en la actualidad las escaleras son más utilizadas como un lujo en el hogar, que como una  simple parte del mismo, de debido a que estas se encargan de aportar parte del aspecto principal y la identidad de una edificación, como puede ser un aspecto hogareño u empresarial, siendo así un elemento de vital importancia en la belleza y en el estilo del lugar.

Sí te ha gustado este pequeño artículo y necesitas una escalera para tu hogar no dudes en contactar con nosotros, uno de nuestros especialistas te asesorará en todo.