-Barandillas-

Tendencias 2020 en Barandillas de cristal

En años anteriores, las barandillas de cristal se instalaban utilizando sujetadores de aluminio o acero inoxidable, debido a su alta resistencia a la corrosión, ya que contiene otros materiales con gran cantidad de oxígeno, proporcionando, seguridad y belleza, abriendo paso a variados diseños de barandillas cristal en combinación con otros materiales.

En el presente año 2020, ha aumentado la demanda de barandillas de vidrio, pero esta vez sin el uso de otros materiales, debido a que el estilo se ve ultra moderno, representando los avances de la tecnología y la belleza, en cualquier lugar donde sean instaladas, además obteniendo una mayor durabilidad.

Observar barandillas o escaleras completamente de cristal era algo casi imposible, pero la capacidad para crear materiales más resistentes ha aumentado de forma exponencial brindando la oportunidad de observar estructuras con una belleza de otro universo.

En general, si desea tener más luz y espacio, las barandillas de vidrio son la opción más conveniente para cualquier edificación, ya que proporcionan una estética limpia y sin el uso de otros materiales de metal mas pesados.

Con frecuencia existe la pregunta sobre si las barandillas de vidrio son seguras para usar en las escaleras o en cualquier lugar de la casa por donde pasen muchas personas y la respuesta es realmente simple ya que el vidrio utilizado para barandillas y estructuras similares tiene una elaboración muy rigurosa que cumple con altos estándares de seguridad, ya que son especialmente diseñados para soportar casi cualquier situación.

Entre los cristales más comunes para barandillas tenemos:

  • Vidrio monolítico.
  • Vidrio laminado.
  • El vidrio con cámara de aire.

El año 2020 trae consigo maravillosos avances en todas las áreas, más específicamente en la elaboración de materiales perdurables y resistentes que vienen desarrollándose desde hace ya muchos años, lo que ha permitido que el cristal sea uno de los materiales de construcción por excelencia al momento de fabricar barandillas.

Existen muchas otras tendencias en el mercado de las barandillas, pero siempre hay una de mayor importancia por encima de las demás, en menos de dos meces se ha podido notar a través de grandes estudios del mercado, como ha crecido la demanda en cuanto a barandillas y escaleras completamente de cristal.

También es importante mencionar que no todos saben instalar de manera adecuada este tipo de barandillas, debido a que se necesitan cristales especiales para esta tarea, así como un gran conocimiento de la física estructura y cálculos necesarios para que el cristal resista la tarea que le sea requerida.

Lo mas importante a tener en cuenta al momento de instalar un diseño de barandillas de cristal, es contratar una empresa responsable que cumpla con los estándares de seguridad requeridos y que tenga la experiencia necesaria, debido a que la instalación de barandillas y escaleras es un trabajo que a merita mucha responsabilidad y años de experiencia con este material y sus cualidades.

Por lo que, al momento de realizar la instalación, no dudes en contratar una empresa apta para realizar el trabajo y evitar futuros inconvenientes.

En RFserveis, podemos asesorarte sin compromiso. Nosotros te informamos y tu decides.