Entre las tendencias más destacadas en este año 2020, se encuentran las escaleras de cristal con barandillas de vidrio curvadas. En un corto periodo de tiempo ha aumentado de forma exponencial la búsqueda de este tipo de escaleras, ya que ofrece grandes cualidades al combinar el brillo único del cristal con curvaturas futuristas para proporcionar un ambiente transparente, limpio y moderno.

Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones peldaños y puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos y en la actualidad no podríamos imaginar una edificación sin una escalera que nos permita trasladarnos de una altura a otra.

El diseño interior es uno de los aspectos más importantes de una edificación, por lo que las escaleras de cristal con barandas de vidrio curvada se han convertido en la elección ideal más duradera del mercado y a la vez son una de las nuevas tendencias más importantes del presente año 2020.

Las barandas son un tipo de perímetro de seguridad formado por soportes, que constituyen un elemento de protección para balcones, escaleras, puentes u otros elementos similares. La barandilla sigue el perímetro de la estructura a una altura constante, gracias a su barra transversal superior.

Representan un maquillaje sutil y elegante, asumiendo las características y el extraordinario encanto que se necesita en una edificación, ya que refleja su brillo y brinda una sensación de volar en el espacio.

El vidrio es un material inorgánico duro, transparente que se encuentra en la naturaleza, aunque también puede ser producido por humanos. El vidrio artificial se utiliza para fabricar barandillas, ventanas, lentes, botellas y diversos productos.

El curvado del vidro se realiza mediante distintos procesos, entre los cuales uno de los más comunes es la utilización de una plancha especializada, colocada sobre un molde que hace calentar el cristal hasta la temperatura adecua, permitiendo que el mismo tome la forma del molde. Posteriormente el cristal se deja enfriar y se le aplica otros procedimientos profundos de seguridad, para brindar la mayor calidad y belleza.

Las barandillas de vidro curvado junto a las escaleras de cristal, pueden transformar cualquier edificación en una obra de arte, dejando los espectadores impresionados con la belleza de este tipo de escaleras.

Este tipo de barandillas se utilizan cada vez más, gracias a su diseño minimalista, transparencia y profundidad, que logra crear excelentes espacios con mayor innovación y seguridad.

La innovación en las nuevas técnicas de tratamiento de materiales, han brindado nuevas ideas para la producción de escaleras modernas y barandillas de cristal curvo, preparando el mercado para brindar nuevos servicios prácticos que permiten mayor seguridad y estilos nunca antes vistos, llevando el arte a un nuevo nivel.

El diseño de escaleras y barandillas hechas en vidrio se ha convertido actualmente en una de las opciones más importantes para ser implementadas en viviendas y comercios. Los procedimientos modernos permiten que el cristal sea moldeado y le brinda la resistencia ideal que permite una experiencia de gran belleza, confort y seguridad.

Si estas interesado en en un presupuesto de cualquier tipo de barandilla de cristal de diseño, contacta con nosotros sin compromiso, uno de nuestros asesores se pondré en contacto contigo.

Esperamos que te haya gustado nuestro articulo sobre barandillas de cristal curvado, hasta el próximo articulo…