-Escaleras-

¿Son seguras las escaleras de vidrio?

El uso del vidrio como material de construcción ha prevalecido cada vez más en los últimos años, y sus cualidades transparentes no solo se utilizan en puertas y ventanas, sino en todo tipo de muebles, decoración y también características integrales como escaleras de vidrio. Sin embargo, una de las cualidades comunes asociadas con el vidrio en general es su naturaleza frágil, con una de las primeras lecciones que aprendes de niño, no toques el vidrio roto, ¿cómo se puede usar este material dentro de mi hogar y aun así ser seguro?

El vidrio utilizado en productos, como escaleras, automóviles e incluso teléfonos móviles, es vidrio resistente, que es una forma de vidrio que es más resistente y, de hecho, más segura que el vidrio común, en caso de romperse. Esto se debe al proceso de fabricación, que consiste en calentar rápidamente el vidrio a 620°, luego enfriar rápidamente un lado y dejar que el otro se enfríe a un ritmo más lento. Esto hace que un lado del vidrio se contraiga y el otro se expanda, se produce una tensión integral, lo que le da fuerza al vidrio y también lo obliga a romperse en pedazos más pequeños, en lugar de crear fragmentos peligrosos.

Usamos vidrio resistente en todas nuestras escaleras de vidrio empotradas y cerradas, esto le da a nuestros clientes la tranquilidad de que cuando están usando las escaleras provistas por nosotros, saben que van a estar seguros. Cuando proporcionamos una escalera que tiene vidrio independiente, usamos algo un poco más fuerte, para darles la tranquilidad que necesitan. En ocasiones, esta resistencia viene en forma de vidrio laminado. Hecho con dos piezas de vidrio exterior, que luego se unen a una pieza interna, con las tres piezas que le dan una mayor resistencia al vidrio. Con estas tres piezas laminadas juntas, el vidrio no se romperá cuando se fragmente, en lugar de eso, será “tela de araña” ya que el vidrio exterior todavía está unido al plástico interno.

Como elemento exterior, las balaustradas de vidrio permiten que la luz natural entre al edificio y, cuando se utilizan en balcones, ofrecen una vista ininterrumpida de los paisajes. Las balaustradas de vidrio son igual de hermosas dentro de la casa. Su acabado sin costuras complementa las escaleras de vidrio de diseño, proporcionando estilo y seguridad. Las balaustradas de vidrio son de bajo mantenimiento y requieren poca limpieza. Simplemente rocíe las superficies y limpie el exceso de agua con un paño de microfibra. Como proveedores confiables diseñamos nuestras balaustradas de vidrio para cumplir con altos estándares, asegurando su durabilidad, resistencia y seguridad, lo que nos da la libertad de crear algunas piezas arquitectónicas sorprendentes, ya que nos permite utilizar el vidrio como material principal, creando áreas de gran capacidad que, de lo contrario, quedarían en la oscuridad.

Hoy en día, el vidrio es un elemento común en casi todos los edificios corporativos, comerciales y domésticos. La producción de vidrio templado transformó los usos arquitectónicos del material e hizo de las escaleras de vidrio un diseño arquitectónico seguro y de las balaustradas, una barrera protectora ideal para espacios elevados igualmente seguras. Cuando se combina con cromo, acero inoxidable o incluso madera fina, el vidrio le da a cualquier espacio un aspecto sofisticado y minimalista.

Contacta con nosotros para cualquier consulta o solicitud de presupuesto sin compromiso. Hasta el próximo articulo 😉