Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Al Invertir en el espacio al aire libre de tu hogar, puedes mejorar significativamente tu disfrute de los meses más cálidos. Además, brindarte un espacio para el disfrute con familiares y amigos durante muchos años. Puedes Renovar tu patio o jardín, sea cual sea el tamaño del área con la que estés tratando. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorarla con un presupuesto limitado.

consejos e ideas para renovar tu patio o jardín este verano

Aquí hay siete sugerencias para mejorar tu patio en verano:

1. Usa tu hogar como referencia para decorar

Si no estás seguro de qué estilo elegir para renovar tu patio o jardín, usar el estilo arquitectónico de tu hogar como punto de partida para inspirarte puede ser muy útil. Para crear una estética coherente entre su área y el resto del exterior de tu hogar, utiliza colores y texturas de acento comparables, pero no tengas miedo de poner destellos y estallidos de color únicos para que se destaque.

2. Piensa en tu punto de vista y construye tu estructura a su alrededor.

Si tu ubicación exterior no tiene una vista libre, puedes concentrarte en hacer que el espacio en sí sea fascinante y acogedor. Esto se puede lograr usando diferentes tipos de suelos, instalando diferentes tipos de barandillas o colgando cortinas o plantas verticalmente alrededor del perímetro del espacio.

Si tienes una vista espectacular, piensa en tu habitación como un marco para esa vista y coloca tus sillas de modo que la vista siga siendo el punto focal.

3. Haz uso de la iluminación creativa al renovar tu patio o jardín

La iluminación es una alteración simple que se puede hacer en la mayoría de los espacios. Si no tienes el dinero para un sistema más complicado que incluya reflectores o mucho cableado, considera usar luces de cadena con diferentes filtros y tintes para crear diferentes estados de ánimo.

4. ¿Tienes varios pisos con los que trabajar? Considera quién tiene acceso a quién.

Algunos propietarios disfrutan del beneficio adicional de tener un patio o terraza de varios niveles. En algunos casos, es posible que desees mantener la planta superior privada (una terraza para una suite principal, por ejemplo), pero en otros, es posible que desees priorizar la facilidad de acceso entre el primer y el segundo piso con soluciones como una escalera de caracol de acero galvanizado o una escalera de madera simple con barandillas sofisticadas.

Considera cómo usarás más cada habitación, así como si las escaleras que agregues deberán cumplir con los códigos de construcción locales.

5. Prioriza los muebles multifuncionales.

Si tu terraza o patio es más pequeño, los muebles multifuncionales son esenciales. Puedes reconfigurar tu patio sobre la marcha para que coincida con la cantidad de personas que estás hospedando al tener un reposapiés o una mesa que pueda servir como asientos adicionales, y viceversa. También puede ser un alivio saber que no tendrás que empacar demasiados muebles, lo que ayudará a mantener el área abierta y acogedora.

6.  Las flores y las plantas no son solo para el jardín.

Las plantas pueden transformar por completo el estado de ánimo y la paleta de colores de tu entorno al aire libre. Las flores y otras plantas son una forma única de agregar color a tu patio sin salirte de tu presupuesto.

Incluso puedes utilizar hermosas jardineras para cultivar hierbas o verduras fáciles de cultivar para tu patio.

7.  ¿Quieres rehacer tu escalera o barandilla al aire libre? Consulta a un profesional para dar vida a tu visión.

Si tienes una terraza o patio de madera más antiguo, es posible que deba reemplazar toda la estructura debido a problemas de seguridad. Si este es el caso, es vital contratar a los mejores profesionales para el trabajo.

Construir una nueva terraza o patio desde cero es similar.

También tendrás que tomar una serie de decisiones sobre los sistemas de barandillas y el acceso por escaleras para tu terraza o patio. En el área de Cataluña, Rfserveis ofrece un equipo de instaladores con años de experiencia que pueden hacer realidad tu visión, así como un talentoso personal de ventas que puedes proponerle los productos perfectos sin importar dónde vivas en Cataluña.

Remodelar tu espacio exterior puede ser difícil, pero los beneficios aumentarán el valor de tu propiedad y al mismo tiempo te permitirán disfrutarla durante muchos años.

¿Buscas productos para escaleras y barandillas que complementen la renovación de tu hogar? En Rfserveis ofrecemos a todo lo relacionado con las escaleras y barandillas.  Explora cientos de productos fantásticos en nuestra cartera o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener la mejor solución.