-Barandillas-

Recomendaciones de Seguridad en Barandillas de cristal

El uso del cristal ha transformado el ámbito de las posibilidades en la industria de la arquitectura. Por ejemplo, el primer rascacielos de dicho material, aunque en realidad nunca se construyó, fue propuesto por Ludwig Mies Van Der Rohe en 1921 como una entrada para la competencia de rascacielos de Berlín Friedrichstrasse. Fue la primera vez que un arquitecto imaginó un edificio como un “marco abierto envuelto en cristal”. El vidrio proporciona transparencia, lo que permite vistas sin obstáculos del entorno exterior y mucha luz natural, así como la majestuosa estética que proporcionan las barandillas de cristal, cuyas recomendaciones y seguridad no deben ser tomadas a la ligera.

Lo que antes era un lujo solo para los ricos, el cristal ahora se ha utilizado ampliamente en aplicaciones de arquitectura tanto para exteriores como para interiores, incluidas las famosas pisadas de escaleras de vidrio de la tienda de Apple de la Quinta Avenida en Nueva York. Otras instalaciones de vidrio arquitectónico extravagantes incluyen el nuevo puente con fondo de vidrio de China y la iglesia gigante de tacón alto de cristal construida en Taiwán.

Son diseños arquitectónicos extraordinarios sin duda. Desafortunadamente, una búsqueda rápida de noticias sobre cristal revela una tendencia creciente de fallas inesperadas en el vidrio. Un pequeño defecto en la construcción del mismo a veces puede causar la rotura espontánea del vidrio como lo que sucedió en el nuevo Centro DeBruce en la Universidad de Kansas en Estados Unidos. Dichas impurezas, denominadas inclusión de sulfuro de níquel, hacen que el vidrio sea más susceptible a los cambios de presión y al movimiento. El verano de 2011 estuvo marcado por la caída de varios edificios de gran altura en Canadá y los Estados Unidos. Paneles de vidrio templado de balcones destrozados en dos edificios de condominios separados en Toronto dentro de la misma semana y llovieron en las calles de abajo. Es por esto que a lo hora de llevar a cabo la construcción de dichas obras de arte existen recomendaciones y protocolos de seguridad que se deben seguir para garantizar el desarrollo de una obra de alto nivel, como contratar una empresa certificada, con experiencia en la materia y sobre todo en barandillas de cristal, los cuales deben ser de un grosor adecuado pues dichas barandillas son una muy buena elección a la hora de mantener a las personas seguras con un apoyo firme.

Si estás pensando en instalar una barandilla de cristal, asegúrese de contratar una empresa que utilice paneles que hayan sido templados y resistentes a la rotura. También tiene que estar bien pulido para proteger a las personas contra cortes o rasgaduras. Los requisitos y recomendaciones en la seguridad de las barandillas de cristal, así como en las escaleras en general, son esenciales ya que a medida que aumenta el uso de vidrio para este tipo de instalaciones, nos enfocamos y sabemos que hay espacio para mejorar el control de calidad y continuar innovando e impulsando los límites del vidrio.

En RFserveis contamos con todos los certificados que acreditan nuestra profesionalidad en el diseño e instalación de barandillas de cristal. Somos pioneros en instalación de barandillas de cristal en Barcelona, diseños exclusivos, elegantes y seguros.