Más allá de las funciones prácticas que nos brindan las escaleras como soporte de traslado, estas también juegan un papel muy importante en el diseño interior o exterior de un determinado espacio o ambiente.

Si estás remodelando tu hogar, local u oficina, seguramente estás buscando el tipo de escalera perfecta para lograr un diseño original, elegante y que marque el estilo y la personalidad del ambiente.

En RFserveis, contamos con diferentes estructuras de escaleras extraordinarias que no pasarán desapercibidas.

Tipos de escaleras de diseño en RFserveis

Para ayudarte en tu viaje de diseño o remodelación, hemos reunido información esencial sobre cada uno de los tipos de escalera en RFserveis, de manera que puedas escoger el que mejor contraste o resalte estéticamente con el resto del conjunto.

 Escalera de estructura doble

Las escaleras de estructura doble están diseñadas para su uso en interiores y exteriores. Su principal función es aprovechar al máximo los espacios.

Una de las estructuras de escaleras más populares, son las auto portantes de estructura doble franja lateral totalmente rectas. Sus diseños son variados, por lo que podemos encontrar con rampas en L, en U, o también con rampa recta. Suelen ser muy estables, gracias a sus dobles zancas.

Las escaleras rectas se mueven continuamente de un piso al siguiente, sin girar, y generalmente no incluyen plataformas de descanso, pero algunos diseños permiten su construcción, como las rampas en L o U.

Ventajas

  • Pueden ser muy simples en apariencia, lo que los hace ideales para espacios con estilo minimalista.
  • Los pasamanos a menudo se pueden construir e instalar en piezas largas.
  • Se adapta fácilmente a esquinas y rincones limitados.
  • Son muy fáciles de subir/bajar y trasladar objetos grandes, como muebles.
  • Es muy sencillo medir y construir. Las barandas pueden ser de acero inoxidable, cristal o mixto. Igualmente, los peldaños pueden ser de madera o cristal.

Desventajas

  • Pueden ocupar un poco más de espacio, que otros modelos.

Visita la sección de escaleras de estructura doble para ver todos nuestros modelos 👉 Ver Escaleras de estructura doble

Escalera única lateral

Son perfectas para destacar el diseño de cualquier hogar. Su fabricación en distintos modelos, como es el caso del cristal, metal e Inox, le permiten combinar a la perfección con la decoración de cualquier espacio.

Las escaleras con un único lateral están configuradas por una única zanca en el lado externo. Suelen estar adheridas a la pared. Generalmente, los peldaños se fijan en el lateral, pero también encontramos diseños con fijaciones en ambos lados.

Al igual que las escaleras de doble estructura, en RFserveis contamos con escaleras únicas laterales con rampas en L, o en U, como también en una pendiente totalmente recta.

Ventajas

  • Perfectas para añadir en plantas con diferentes alturas.
  • Ahorran un poco de espacio, respecto al resto de modelos.
  • El tipo de material empleado dependerá del uso, ambiente o de la infraestructura. Los peldaños y las barandas con pasamanos pueden construirse una amplia gama de materiales, como madera, cristal, o acero galvanizado en caliente.

Desventajas

  • Ninguna

¿Quieres ver todos los modelos de escalera de estructura unica lateral que tenemos en RFserveis?

Haz clic aquí 👉 Ver escaleras de diseño con estructura única lateral

Estructura central

Las escaleras de estructura central sirven para destacar el diseño y la elegancia de tus espacios. Sus características clásicas y minimalistas son capaces de brindar alternativas modernas con las que seguramente te sentirás a gusto.

Por su parte, las escaleras con un eje central presentan diferentes diseños elegantes con un estilo clásico o moderno según el ambiente del entorno, por lo que, se pueden adaptar igualmente a la arquitectura contemporánea.

Una escalera de este tipo, se convierte fácilmente en un punto focal del hogar, oficina o local. En algunas ocasiones, no solo resultan ser un instrumento de traslado, sino también un elemento más de la decoración.

Ventajas

  • La estructura de la escalera se ajusta según el espacio disponible, por lo que no ocupan mucho espacio.
  • Crean un alto interés visual.

Desventajas

  • El eje central queda muy a la vista en algunos modelos

Échale un vistazo a todos los 👉 modelos de escaleras con eje central que tenemos en RFserveis

Escaleras voladas

La exclusividad y la elegancia están totalmente vinculadas en el diseño de las escaleras voladas. Su uso te permitirá disfrutar de un mayor porcentaje de luminosidad en tus espacios y le aportarán un toque más moderno.

Las escaleras voladas tienen peldaños que solo se fijan en un extremo con un anclaje invisible, mientras que el otro extremo se fija al sistema de barandillas, un punto de apoyo o flotan libremente.

Los peldaños fijos se pueden unir a una pared de diversas formas, como con un marco de metal. El uso de los materiales para su construcción, dependerá del diseño y del espacio. Sin embargo, de acuerdo a la infraestructura, se pueden crear distintos estilos o diseños.

Ventajas

  • Son una forma creativa de añadir un poco de estilo exclusivo al espacio.
  • Amplían el espacio visual de tu vivienda.
  • Beneficia a la luminosidad en tu espacio, aportando un innovador juego de luces en la pared.

Desventajas

  • Pueden ser complicadas de diseñar según la construcción o configuración de la vivienda.

Mira todos los modelos de 👉 escaleras voladas RFserveis

Escaleras de chapa plegada

Escaleras únicas que representan obras de arte en el interior de tu propiedad. A simple vista son espectaculares, ya que destacan la forma de una chapa metálica en la totalidad de su estructura.

Otro de los mejores modelos de escaleras para el hogar, son las escaleras de chapa plegada con peldaños y contrahuella. Se destacan por un diseño similar al de una chapa pegada a la pared. En RFserveis las encontramos en diferentes diseños: sin baranda, con baranda de vidrio o de metal, y con tirantes.

Ventajas

  • Son muy versátiles, por lo que tenemos diferentes opciones en la composición de las barandas (varillas a techo, cristal, metal, etc.).
  • Diseño perfecto para viviendas con un estilo moderno.
  • Se ven impresionantes.

Desventajas

  • Ninguna

Visita la sección de 👉 Escaleras de chapa plegada

Escalera de caracol

Las escaleras de Caracol están diseñadas para ahorrar al máximo los espacios de tu hogar. Actualmente se encuentran disponibles en múltiples diseños compuestos con la calidad que las caracteriza.

Un modelo muy interesante de escalera son las escaleras de caracol, las cuales hacen giros completos sin la interrupción de las plataformas de aterrizaje. Sin embargo, las escaleras de caracol suelen hacer un círculo completo o cuadrado con un diseño compacto.

Dado que el poste central y el rellano suelen proporcionar el soporte estructural para las escaleras, no necesitan muchas estructuras de soporte adicionales, lo que hace que la instalación sea más fácil que con muchos otros tipos de escaleras. Sin embargo, este tipo de construcción requiere de profesionalismo y certificación necesaria, proporcionados por RFserveis.

Ventajas

  • Tamaño compacto y visualmente dinámico.
  • Suelen ser muy populares en las terrazas o en los lugares en donde el espacio es escaso.
  • Encontramos diferentes variaciones en los estilos de las barandillas, las cuales crean un gran impacto en la apariencia del espacio.
  • Pueden construirse con madera, metal inoxidable y vidrio.
  • Es posible configurar la escalera de caracol de acuerdo al ambiente, como en el diámetro o en su altura. Por lo tanto, suelen ser muy versátiles.

Desventajas

  • Pueden ser difíciles de subir o bajar con objetos muy grandes como muebles.

Ver todos los modelos de 👉 escaleras de caracol RFserveis

Escalera de espiral

Por último, en RFserveis encontramos las escaleras de Espiral, perfecta para sacar el máximo al espacio disponible.

Pueden ser fabricadas con distintos tipos de materiales como el inox, madera, metal o cristal. Esto les permite encajar a la perfección en cualquier estancia, aportándole un toque único y diferente que se puede notar a simple vista.

Ventajas

  • Las escaleras de espiral se caracterizan por sacarles el mayor provecho a los espacios en las que se ubican.
  • El material con el que son fabricadas y la variedad de modelos les permiten ser utilizadas en interiores y exteriores, además de que su estructura facilita la viabilidad.

Desventajas

  • Resultan ser muy inclinadas para algunas personas

Échale un vistazo a esta gran sección de 👉 escaleras en Espiral

RFServeis te ofrece Escaleras de Calidad Garantizada

Las escaleras son más que un instrumento para trasladarse, en la actualidad constituyen uno de los elementos decorativos más importantes de cualquier estancia, aportando seguridad, confort y belleza.

Las escaleras disponibles en nuestro catálogo de RFServeis, representan un producto capaz de adaptarse a cualquier espacio.

Te ofrecemos la posibilidad de poder elegir entre una interesante variedad de diseños únicos y exclusivos, o fabricarlas con los materiales y complementos de tu preferencia.

Puedes obtener una escalera confiable y duradera, que cumpla con todas las normas de seguridad, con los materiales y el estilo que desees. Contamos con un equipo de profesionales que analizaran cada detalle de tus preferencias para entregarte la escalera perfecta.

Comprometidos en ofrecerte los mejores precios del mercado, para que no tengas dudas al momento de contratar nuestro servicio para la fabricación o instalación de este tipo de escaleras en tu hogar.

Lleva tu hogar o negocio al siguiente nivel, con una escalera moderna o clásica diseñada especialmente para ti, que cumpla con todos los requisitos de seguridad de forma garantizada.

Contacta ahora con un especialista de RFserveis 🙂