-Barandillas-

Que tan seguras son las barandillas de cristal y como mejoran nuestro diseño

El vidrio utilizado como material de fabricación en la construcción, se ha convertido en parte importante de la modernidad, puesto que brinda detalle y delicadeza a cualquier lugar donde sea instalado, además es son muy importantes ya que nos permite apoyar las manos para brindar estabilidad y protección.

Frecuentemente existe la interrogante sobre, si las barandillas de cristal son seguras para ser utilizado en las escaleras o cualquier parte del hogar por donde pasan muchas personas y realmente la respuesta es simple ya que el cristal utilizado para barandillas y estructuras similares, cuenta con una elaboración muy rigurosa que cumple con estándares de seguridad, utilizando distintos tipos de cristal, diseñado de manera especial para resistir casi cualquier situación.

Entre los cristales más comunes para las barandillas tenemos:

  • El vidrio monolítico, el cual cuenta con una lámina de cristal.
  • El vidrio laminado, el cual cuenta con varias laminas de cristal dividido por un material plástico transparente.
  • El vidrio con cámara de aire, el cual cuenta con varias láminas de cristal divididas por una cámara de aire.

Todos estos cristales tienen un grosor que inicia desde los 5 (mm), en adelante para brindar más protección y seguridad y normalmente las barandillas son instaladas utilizando fijadores de aluminio o acero inoxidable para cada cristal.

Acero inoxidable utilizado para las estructuras de las barandillas de cristal.

El acero inoxidable es un material que cuenta con una elevada resistencia a la corrosión, debido a que contiene otros materiales que contienen gran cantidad de oxígeno, por lo cual las estructuras hechas con acero inoxidable brindan mayor belleza, estilo y seguridad a las barandillas de cristal.

En general si buscas tener más luz y espacio las barandillas de cristal son la elección más adecuada para cualquier edificación, porque brindan una estética limpia y adecuada.

En la actualidad las barandillas de cristal, son utilizadas para brindar una gran cantidad estilos modernos, brindando un aspecto único y exclusivo, normalmente combinando su aspecto con el entorno.

Cada persona tiene una manera distinta de ver el mundo, por este motivo es necesario contar con distintas opciones, para adaptar las cosas que queremos a nuestras formas, por eso las barandillas de cristal con estructura de acero inoxidable pueden brindar esa gama de estilos y belleza que pueden hacer de un hogar, el lugar perfecto.