Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Actualmente el vidrio curvado en escaleras y barandas se ha convertido en una de las tendencias más importantes. Esta innovación ha creado un gran impacto en la industria de los bienes raíces y la arquitectura de muchos lugares.

En hogares de famosos se puede encontrar este diseño por doquier, lo cual ha incrementado su tendencia. Aunque parezca imposible, el proceso para el diseño no es tan complicado en las manos de un experto.

Existen distintos tipos de procesos para diseñar vidrio curvado, lo primero que se hace es calentar el vidrio a temperaturas de hasta 710 grados, que lo lleven a ser moldeable. Después de ello, se puede enfriar lentamente sobre un molde curvo así la superficie del material tomará la forma del molde, también se puede enfriar rápidamente a través de técnicas de choque técnico, para un enfriado rápido.

Esto es lo que se acostumbra a hacer en los procesos en los que se usa el vidrio templado. Los hornos hacen que el curvado sea más uniforme y se pueda dar la forma que se desee.

Para el curvado de vidrio se utilizan hornos especiales con capacidad de hasta 5.000 mm de vidrio, que pueden alcanzar temperaturas de utilización de aislamiento de hasta 1.260 grados.

Cualquier tipo de vidrio plano puede ser curvado sin importar el grosor, utilizando las condiciones adecuadas y los cálculos correctos. Gracias a su gran resistencia y versatilidad, el vidrio curvado es utilizado en una gran variedad de estructuras.

Escalera de diseño Premium

Los procesos de curvados modernos permiten darle cualquier curvatura al cristal, para ser adaptados en todo tipo de estructuras.

Al culminar el proceso de horneado, se toman las medidas para hacer el vidrio curvado en escaleras y barandas. Se mide la altura, anchura y grosor para dar aquellas medidas que se desean.

Esto crea un contraste entre el vidrio y el hierro que da una mejor estética a cualquier ambiente existente. Se crean pruebas de resistencia con el grosor de ambas láminas de vidrio que sostienen los soportes de hierro.

Para brindar mayor resistencia el cristal suele estar formado por varias láminas para crear condiciones de dureza y seguridad. Este tipo de cristal cuenta con procedimientos que lo convierten en un material muy seguro incluso al romperse. Dependiendo de su diseño al romperse este cristal se rompe y se queda unido o se convierte en pequeños pedazos sin filo.

Con esto último se debe tener un gran cuidado y seguridad al establecer los soportes para instalar el vidrio curvado en escaleras y barandas. No tomar las medidas de seguridad necesarias en el proceso de fabricación e instalación, podría provocar resultados negativos por no crear un soporte lo suficientemente estable.

Si bien existen unas medidas estándares, se debe estudiar a qué tipo de ambiente se quiere integrar la escalera, con la finalidad de si serán utilizadas estas medidas o se requieren medidas especiales de acuerdo a las necesidades y el diseño que se requiera.

De esta forma se podrá tener un mejor resultado y un vidrio curvado en escaleras y barandas perfecto.

En RFserveis trabajamos con todo tipo de diseños de escaleras y barandas con vidrio curvado, si necesitas asesoramiento para alguno de nuestros productos no dudes en contactar.