Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Hablar de escaleras de chapa plegada es sinónimo de modernismo, diseño y estética en las arquitecturas donde han sido instaladas, puesto que aportan un excelente acabado, resistencia y confiabilidad. Actualmente, es común disfrutar de estas escaleras en cualquier obra, ya que expresan un estilo contemporáneo y sofisticado. 

Las escaleras de chapa plegada son módulos de chapa, formados por peldaños (suelo y contrahuellas) que se anclan al muro mediante fijación lateral. Todas las escaleras son diferentes y pueden tener diferentes opciones: tirantes a techo, vidrio, metal, etc.

El doblado o plegado de chapas de metal es un proceso que provoca la deformación plástica del eje. La flexión generalmente no cambia el grosor de la hoja. En la industria, este es un proceso que se utiliza ampliamente para proporcionar resistencia y rigidez a las palas, cambiar su momento de inercia o mejorar la apariencia de los productos.

En RFServeis ofrecemos nuevos modelos de escaleras de chapa plegada modernos que brindaran belleza y confort a cualquier edificación donde sean instaladas.

Escalera de chapa plegada con baranda de cristal

Las escaleras de chapa plegada con barandilla de cristal evocan por medio de su nitidez su exaltación con la sofisticación del vidrio. Las altas prestaciones que brindan la han posicionado como un referente en su sector.

Las barandas de cristal aluden al modernismo, pudiendo ser fabricadas en modelos planos o curvos, dependiendo de la forma que tenga la escalera en la que será colocada. Consisten en vidrios templados o laminados muy resistentes que miden entre 8 m a 10 mm de espesor.

Como en este caso el límite es la creatividad, podrás elegir entre instalar vidrios en tonos rosados, azules claros o simplemente transparentes. Están sostenidos por parales fabricados en acero inoxidable, simbolizando el arte moderno.  

Son muchas las ventajas que brindan las escaleras de chapa plegada con baranda de cristal -bien sea en forma plana, curva o helicoidales-, haciendo de cualquier espacio un lugar de ensueño, donde la estética, la luz y la impresión de amplitud sean los que predominen. 

  • Se caracterizan también por ser polivalentes, ya que pueden combinarse con todo tipo de material, imprimiéndole un toque de originalidad y distinción al recinto.
  • Su mantenimiento es muy sencillo, no amerita ningún cuidado especial, ya que son súper prácticas y funcionales. 
  • Para que las escaleras chapa plegada con baranda de cristal cumplan a cabalidad con el máximo de seguridad, es necesario que estén conformadas de hojas de vidrio con los tratamientos antideslizantes exigidos, tanto si el material es completamente de vidrio de seguridad o esté combinado con algún vidrio transparente, templado o translúcido.

Escalera chapa plegada con barandilla de metal

La escalera chapa plegada con baranda de metal es considerada la predilecta de muchos por su carácter estético y audaz, capaz de transformar cualquier espacio. El estilo único que aportan las escaleras chapa plegada con baranda de metal a cualquier ambiente, hacen de este un lugar vanguardista y sofisticado. 

Son tan buenas las prestaciones ofrecidas por las barandas de metal, que este modelo de escalera puede instalarse tanto en espacios internos como externos sin que se oxide. Su mantenimiento es fácil y sencillo de realizar, haciendo que las barandas queden súper brillantes sin tener que hacer mucho esfuerzo.

Se caracterizan principalmente por su elevado rendimiento, debido a su resistencia, durabilidad y confiabilidad.

Las barandas de metal para las escaleras chapa plegada, le añaden un estilo único y moderno. Entre sus numerosas ventajas destacan las que siguen:

  • Aportan un concepto original, sofisticado e innovador a los espacios.
  • Su estructura es compacta y resistente.
  • Puede instalarse de manera sencilla.
  • Su precio es económico.
  • Funcionan como protector y como elemento decorativo.
  • Son ideales para usar en interiores y exteriores. 

  Escalera chapa plegada con barandilla de tirantes

La escalera chapa plegada con barandilla de tirantes tiene la particularidad que la carga que actúa sobre ella suele ser baja, por ello es distribuida en el arranque, las mesetas y el desembarco. Este modelo de barandilla logra resaltar tu espacio brindando la sensación de amplitud y confort. Puede ser configurada en rampa recta, rampa U, rampa C, rampa L.

Entre las barandillas de tirantes podemos encontrar las ancladas al techo, las cuales no llevan pasamanos. Son decorativas, elegantes, indudablemente no pasan desapercibidas. Podemos apreciarlas generalmente en espacios interiores.

Un estilo más clásico incluye las barandas de tirantes con pasamanos, los tirantes anclados a herrajes en el pasamano en el diseño que se desee, tanto horizontal como vertical. Pueden instalarse en escaleras en espacios interiores y exteriores. Decoran además, ambientes como el jardín, la terraza, el balcón, entre otros espacios.

Las ventajas que más destacan de las escaleras de chapa plegada con barandilla de tirantes,son las siguientes:

  • Aporta un concepto estilizado y moderno al ambiente y garantiza seguridad en caso de tener niños en casa.  
  • Puede ajustarse a cualquier pendiente de escalera y emplearse como barandilla de terraza.
  • El montaje se efectúa con anclajes de suelo cubiertos.
  • Se trata de una escalera elegante, de excelente prestaciones y bien proporcionada.
  • Resistencia y durabilidad.
  • Instalación sencilla.

Escalera de chapa plegada sin barandas

La escalera de chapa plegada sin barandas se integra a la decoración de forma natural, sin tener una separación visual del espacio, adaptándose armoniosamente al concepto de espacio abierto, confiriendo un toque moderno, sofisticado y de amplitud al entorno. Lo ideal es conservar la forma de la escalera, se ajuste al resto de la decoración.

Entre las ventajas de tener una escalera de chapa plegada sin barandas en nuestro ambiente, son las siguientes:

  • Es perfectamente combinable con diversos estilos y materiales, dando origen a nuevos modelos vanguardistas.
  • La vista que ofrecen es simplemente espectacular.
  • Representan una solución eficaz para los espacios, bien sean interiores o exteriores.
  • Se ajusta al entorno donde va a ser instalada, por lo que puede fabricarse a medida, adaptándose a las prioridades y gusto del cliente.
  • Pueden diseñarse de distintas formas: recta, circular, en espiral, curva, acampanada, entre otras.
  • Son muy resistentes y duraderas.
  • Su montaje se realiza fácilmente.
  • El mantenimiento es sencillo y económico. 
  • Representan un entretenido reto tanto subirlas como bajarlas.

Esperamos que os haya gustado este artículo y puedas compartirlo en tus redes sociales, para ayudarnos a difundir nuestro contenido.