Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Las escaleras de caracol son famosas por su destreza arquitectónica, así como por su belleza y majestuosidad. Por lo general, hay una historia intrigante detrás de cada edificio famoso. A continuación, se enumeran las cinco escaleras de caracol más conocidas del mundo, junto con las leyendas que las rodean. ¡Observa el arte de estas escaleras de caracol!

Museo del Pueblo Gallego en España

El Museo del Pueblo Gallego, también conocido como Museo del Pueblo Gallego, fue fundado en España. La escalera de caracol central es una triple hélice y fue creada por Domingo de Andrade en el siglo XVII. Para generar una arquitectura dinámica, tres escaleras de caracol se entrelazan. El hecho de que cada escalera conecte con una planta distinta agiliza el flujo de tráfico. Se rumorea que el diseño de la triple hélice se eligió porque se parece al tradicional símbolo del solsticio celta.

Escaleras De Caracol Más Famosas

Monumento al gran incendio de Londres

El monumento se erigió entre 1671 y 1677 para honrar el Gran Incendio de Londres y la restauración de la ciudad. El incendio inicial, que comenzó el 2 de septiembre de 1666 en la casa de un panadero, se apagó el 5 de septiembre, tras lo cual había quemado la mayor parte de la ciudad. Una escalera de caracol interior de 311 peldaños sube a la plataforma de observación en la gran columna dórica. Es un destacado destino turístico y se eleva a una altura de 160 pies.

Escaleras de caracol en apilla Loreto en Nuevo México

Cuando se construyó en el siglo XIX, la capilla de Loreto parecía tener el mismo problema que las escaleras de caracol actuales: se necesitaba una escalera para llegar al coro en el segundo piso, pero no parecía haber lugar para ella. Se cuenta que las monjas de la capilla rezaron a San José, el patrón de los carpinteros, para que les ayudara a resolver su problema.

Nueve días después, un extraño tipo con equipo de carpintero se presentó en la puerta de la iglesia y construyó una escalera cuyo diseño confunde a los arquitectos incluso ahora. Nadie sabe con certeza cómo el carpintero creó una escalera robusta sin utilizar clavos ni otros soportes evidentes. ¿Quizás la escalera de Loreto sea realmente una obra de intervención divina?

Escaleras De Caracol Más Famosas

Los museos vaticanos de Roma

Los Museos Vaticanos, fundados por el Papa Julio en el siglo XVI, están formados por varias galerías pontificias que albergan las obras de arte que la Iglesia Católica Romana ha coleccionado desde 1506. El Papa Pío XI contrató a Giuseppe Momo para que diseñara una escalera central que comunicara cada una de las diversas galerías. En realidad, Momo construyó dos escaleras de caracol que se entrelazan para asemejarse a la forma de doble hélice del ADN. Los visitantes pueden ascender por una sola escalera, mientras que por la otra bajan de nuevo al principio.

Los Museos Vaticanos, una de las escaleras de caracol más frecuentadas del mundo, atraen a más de 4 millones de visitantes al año.

Museos-baticanos-en-roma

La cuarta escaleras de Caracol Garvan

Esta sorprendente escalera, que puede verse en Australia, tiene 6,5 rotaciones y seis pisos. Con su elegante base blanca y sus barandillas cromadas, complementa el diseño contemporáneo del edificio como punto focal del Instituto Garvan de Investigación Médica. Debido a la magnitud de la estructura, la espiral tenía sentido. Una escalera de caracol era lo más lógico para dar acceso a los seis pisos, ya que ocupaba el menor espacio posible.

Escaleras De Caracol Más Famosas

Muchas de las estructuras más impresionantes contienen escalones en espiral, que han existido durante milenios. Las escaleras de caracol destacan tanto en un atrio contemporáneo como en una estructura histórica. Hay muchas más escaleras monumentales notables que las que hemos destacado en este post.

En RFserveis, nos dedicamos al diseño de escaleras y barandillas, aportando arte, esfuerzo y dedicación en cada uno de nuestros diseños. Si quieres saber nuestros presupuestos y los estilos que ofrecemos, ¡no dudes en contactarnos!.