Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Nuestras casas y negocios necesitan barandillas y escaleras para subir niveles, pero estos elementos no solo son útiles sino también un elemento decorativos. Una barandilla bien diseñada añade un toque más profundo de elegancia a cualquier propiedad. ¿Cómo se utilizaron por primera vez y cuáles son las verjas y las barandillas?. En este post te mostramos un análisis sobre las barandillas de hierro forjado, cómo empezaron y evolucionaron estos elementos decorativos.

Hermosas barandillas de hierro forjado

El hierro Forjado en las barandillas.

Los altos hornos del siglo XV hicieron posible las barandillas de hierro forjado. El hierro ha sido un material de construcción desde siempre. Con el desarrollo de las técnicas de producción, las barandillas de hierro se volvieron cada vez más ornamentales y artesanales.

Las catedrales e iglesias tienen barandillas góticas. 

Las iglesias solían construir puertas y barandillas de hierro. La arquitectura gótica utilizaba balaustres de hierro forjado para sus diseños. Las propiedades reales de la época victoriana solían tener barandillas de hierro. 

Tres famosos periodos produjeron diferentes estilos de barandillas:

Barandillas Eduardianas.

Este periodo abarca de 1901 a 1918 y está influenciado por el revivalismo barroco, en el cual Abundan los aspectos naturalistas. Las barandillas eduardianas eran elaboradas, un aspecto natural que transmite emociones relajantes. Eran diseñadas con paneles y cabezas ornamentales para darle el toque profesional y único que las caracterizan en la actualidad.

Barandillas Victorianes.

Las barandillas victorianas son comunes en las zonas más antiguas de Londres y brindan una belleza antigua y particular. Los victorianos (no solo los aristócratas) comenzaron a utilizar varias de estas estructuras de diseño cada vez más debido a su peculiar belleza. Las barandillas victorianas eran ornamentales, a diferencia de las georgianas y las clásicas. La artesanía en piedra y metal es más elaborada que las simples formas geométricas, por lo que brindan un nivel más profundo en detalles. 

Barandillas Georgianas.

Las barandillas georgianas tienen diseños simétricos, proporciones clásicas y decoraciones elegantes. Los británicos de clase alta querían la elegancia de la antigüedad, por lo que dieron un giro británico a las características de diseño clásicas.

Esta época amaba la simetría matemática. La proporción áurea se empleaba para definir la colocación de las ventanas y la esencia del diseño. Las barandillas de esta época son típicas de las comunidades británicas más antiguas. Se enfatiza la uniformidad y la armonía. Los cuadrados o las espirales son diseños comunes de aquella época. Aún podemos observar la belleza de esos diseños y su calidad.

Arquitectura moderna

Los diseños actuales reflejan muchos estilos. Muchos fusionan aspectos clásicos y modernos para crear nuevos diseños que capten la atención. Actualmente, la tecnología avanzada nos ha permitido mejorar y personalizar mucho más las barandillas de nuestras escaleras y todas nuestras estructuras. Se utilizan otros materiales más resistentes como el acero inoxidable, el vidrio laminado, entre otros.  Los diseños industriales y minimalistas son claros ejemplos de nuestros avances en el diseño.

RFserveis hace barandillas y escaleras clásicas y modernas.

En RFserveis hemos trabajado con distintos materiales modernos y clásicos durante años. Construimos barandillas y escaleras para todo tipo de viviendas, apartamentos y negocios. Si quieres un estilo distintivo de barandilla con un diseño único. ¡Contacta con nosotros ahora!