-Escaleras-

Escaleras de madera o escaleras de cristal

¿Escaleras de madera o de cristal?, esta es una de las preguntas más frecuente al momento de elegir el material adecuado para tu hogar, si necesitas escoger unas escaleras que realcen la belleza de tu hogar, estas en el lugar adecuado.

A continuación, podrás encontrar algunas ideas muy interesantes que podrán ayudarte.

El foco de atención principal para un hogar, sin dudas es la escalera principal, ya que dependiendo el tipo, color y material de la misma, es un elemento decorativo importante que les transmite a las personas como puede ser el resto de la casa.

Las escaleras son uno de los elementos más importantes ya que se ha utilizado desde la antigüedad y aún más en la actualidad, en la mayoría de edificaciones y arquitecturas ya que nos permite con facilidad alcanzar los niveles a distintas alturas del lugar.

Usualmente Se Utilizan distintos tipos de escaleras para el hogar, las cuales, dependiendo la estructura de la construcción, puede facilitar el acceso a sus niveles, además se utilizan dependiendo el lugar donde estén ubicadas, entre las cuales están:

* Escalera imperial
* Escalera de ida y vuelta
* Escalera en U
* Escalera en L
* Escalera de caracol
* Escaleras flotantes
* Escaleras en suspensión
* Escalera compensada

También se utilizan distintos materiales que dependiendo el lugar donde se instalará la escalera pueden tener menor o mayor importancia, al igual que los gustos o necesidades del propietario.

Los más materiales de escaleras más utilizados son:

* Madera
* Cristal
* Hormigón
* Aluminio

Escalera de Madera

La madera utilizada como el material principal de una escalera, brinda una sensación de calidez y naturaleza por ser un material orgánico que cuenta con distintas propiedades naturales, actualmente es más utilizadas en casas y departamentos. Pueden ser diseñadas con cualquier tipo de madera dependiendo cuanto estés dispuesto a invertir para obtener mayor o menor calidad y duración.

Como material, la madera es muy versátil y duradera, si cuenta con el tratamiento adecuado puede ser una gran inversión a largo plazo y con ella lograr cualquier estilo ya que se ajusta a las necesidades de cada persona con mucha facilidad.

Por ser un material orgánico y natural cuenta con propiedades térmicas que mantienen la temperatura del ambiente freso y estable, así como también aíslan el ruido exterior.

Una escalera de madera puede ser combinada de forma elegante con otros elementos del hogar, como el comedor, las sillas, mesas, espejos con marco de madera entre otros.

A parte de todo lo anteriormente mencionado la madera es un material agradable al tacto que denota seguridad y belleza.

Escalera de Cristal

Las escaleras de cristal son destacadas por su modernidad, tienen muy buen aspecto y diseño lo cual las hace un elemento decorativo ideal para ambientes públicos y debido a la moda en los últimos años, el uso del cristal se ha vuelto común para la creación de escaleras.

La tecnología y materiales de fabricación actual brindan la garantía necesaria para que tengan una buena durabilidad con en el tiempo, de este modo pueden utilizarse distintos tipos de cristal dependiendo de la inversión.

 

 

En la actualidad las escaleras de cristal son más utilizadas en arquitecturas industriales y comerciales, debido a que brindan una muy buena imagen en lugares públicos, además son muy versátiles y puede crearse cualquier estilo a partir del cristal en combinación con otros materiales tales como madera, aluminio, cobre o hierro.

El cristal es un material muy liviano y resistente que abre infinitas posibilidades para ser moldeado y adecuado dependiendo el gusto de cada persona.

Combinación de materiales

Una opción muy interesante para el diseño de una escalera, es la combinación del cristal y la madera, ya que lucen muy bien juntos, brindando la posibilidad de un sinfín de combinaciones, por lo general, sin importar el material que se utiliza para la construcción de una escalera. Es importante resaltar que para mantener siempre su buen estado es necesario limpiar el cristal cuidadosamente por lo menos una o dos veces a la semana y a la madera hay que darle mantenimiento habitualmente.