-Escaleras-

Escaleras de corte laser

Escalera de corte láser son escaleras modernas, con una gran tendencia en la actualidad, las cuales se fabrican con distintos materiales, especialmente de metales cortados por láser que ofrecen una gran cantidad de patrones y diseños precisos. Estas escaleras se fabrican de manera personalizada dependiendo las necesidades y los gustos de cada persona, por lo que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de ambiente, mostrando delicadeza y perfección en cada uno de sus diseños.

La escalera es una obra diseñada para comunicar los niveles de una estructura, ubicados en distintas alturas, la cual está formada por escalones y tramos separados por descansos, mesetas o rellenos. Existen empresas especializadas en corte laser, que ofrecen escaleras personalizadas, especialmente diseñadas para ser duraderas, mostrando las mejores características del área donde sea instalada, debido a su gran modernidad, dejando impresionados a todos los que pasen por el lugar.

En la construcción de una escalera deben tomarse en cuenta muchos detalles importantes, que permitan una estabilidad confiable y los márgenes necesarios para que las personas puedan desplazarse con facilidad.

Las escaleras se deben poder subir manteniendo un ritmo para evitar caídas, es decir, la relación geométrica entre la profundidad de sus pasos (llamada ‘huella’) y la altura de estos debe ser constante.

Una regla adecuada para el diseño de escaleras es hacer la suma de la profundidad de la huella, más el doble de la altura de la partición, El ancho de la huella debe ser mayor de 80 cm por persona y un metro en el departamento de emergencias. Los peldaños siempre serán los mismos en el mismo tramo de escaleras, para evitar tropiezos.

¿Qué es un láser y como se utiliza en la construcción de escaleras?

Un láser es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente tanto espacial como temporalmente.

El corte por láser es un proceso sin contacto que utiliza un láser para cortar materiales, lo que resulta en cortes dimensionalmente precisos y de alta calidad. El proceso funciona dirigiendo un rayo láser a través de una boquilla hacia la pieza de trabajo.

El corte por láser es una técnica utilizada para cortar piezas de chapa metálica caracterizada porque su fuente de energía es un láser que concentra la luz en la superficie de trabajo. Para quitar el material cortado, es necesario proveer un gas presurizado como oxígeno, nitrógeno o argón. Es fundamentalmente adecuado para el precorte y para cortar el exceso de material y puede desarrollar contornos complicados en las piezas.

Ventajas del corte por láser de Escaleras

  • Entre las principales ventajas de este tipo de fabricación de piezas se puede mencionar que permite ajustes de silueta.
  • También entre sus ventajas se puede mencionar que el accionamiento es robótico para mantener constante la distancia entre el electrodo y la superficie exterior de la pieza.
  • El haz de salida a menudo se pulsa a potencias muy altas en el proceso de corte, lo que aumenta la velocidad de propagación de la operación de corte.
  • Con el proceso de rayo láser pueden cortarse materiales metálicos y no metálicos.
  • El proceso es flexible, fácil de automatizar y ofrece altas velocidades de corte con excelente calidad, ya que el láser tiene la capacidad de operar perfiles de corte muy complejos con radios de curvatura muy pequeños.
  • Además, es una tecnología limpia, no contamina ni utiliza productos químicos. Los costos de los equipos son altos, pero están disminuyendo ya que la tecnología de resonador es menos costosa.