-Escaleras-

Escaleras de chapa plegada

Es imposible ver una construcción de dos o más pisos sin una escalera, en la actualidad todos sabemos la importancia que tiene una escalera en todas las edificaciones, desde la antigüedad se han utilizado las escaleras, pero con el tiempo han ido avanzando cada vez más al mostrar nuevos diseños materiales y estilos que brindan un sentido único a cada ambiente.

Una de las escaleras más buscadas e interesantes en la actualidad, son las escaleras de chapa plegada por que cuentan con un diseño único, elegante y de gran calidad, que permite mostrar la mejor versión de cualquier construcción, además los materiales utilizados para la construcción de dichas escaleras brindan una gran durabilidad que garantiza al máximo cualquier inversión.

Las escaleras de chapa doblada son creadas con aleaciones de metal duraderas, normalmente con un grosor de 3 milímetros, las cuales son instaladas en una sola pieza, llenando de gran interés a cualquier espectador debido a la dificultad que supone la instalación de una escalera como esta.

Usualmente son ancladas a través de barandas creadas en tirantes de acero inoxidables, soldados de cada peldaño contra el techo, las mismas permiten una gran cantidad de estilos y formas dependiendo el lugar y espacio donde sean instaladas.

Existen distintas técnicas de fabricación de las escaleras de chapa plegada, lo cual consiste en doblar a partir de maquinarias y herramientas especializadas, una chapa de metal con aleaciones específicas, resistentes y únicas para un mejor acabado y durabilidad.

La fabricación de una chapa de pende en su totalidad del metal utilizado para la misma, por lo que es importante tener los conocimientos necesarios sobre su fabricación, desde el momento en que se funde el metal, la temperatura el grosor, la longitud e infinidad de requerimientos a tener en cuenta.

Entre los procesos de doblado hay varios estilos de gran importancia, los cuales se pueden obtener dependiendo la fuerza utilizada con las herramientas al momento de doblar la chapa de metal, entre los cuales podemos mencionar:

– El doblado en borde.

– El doblado en V.

Al momento de optar por una escalera de chapa plegada, es importante contratar una empresa responsable y con experiencia en la construcción de las mismas puesto que requiere de cálculos matemáticos complejos, maquinarias especiales para el doblado de las chapas y experiencia en el área, debido a que el metal es un material pesado pero resistente y moderno que permite sacar la belleza en cualquier construcción.

¿Qué ventajas pueden brindar las escaleras de chapa doblada?

El metal ha sido, es y seguirá siendo uno de los materiales más importantes que ha conocido la humanidad, debido a la gran cantidad de beneficios que se pueden obtener del mismo, siendo vital para la construcción de escaleras con estructuras modernas y únicas.

Ventajas de las escaleras de chapa doblada.

– Mayor durabilidad.

– Brindan belleza a cualquier estructura.

– Material fácil de mantener.

– Escaleras Modernas y futuristas.

– Escaleras adaptadas a cualquier área.

– La mayor seguridad.

– Gran cantidad de estilos.

Las escaleras de chapa plegada han tenido un gran auge en los últimos tiempos, debido a que están siendo instaladas en las edificaciones modernas, para brindar un buen aspecto, durabilidad y seguridad, ya sea en empresas, edificios, casas, áreas públicas y miles de lugares donde pueden ser instaladas por su gran adaptabilidad.