-Escaleras-

Escaleras de chapa doblada en Barcelona

En Barcelona se fabrican todo tipo de escaleras de chapa doblada modernas y barandas de diseño para interiores y exteriores, generalmente ofrecen una amplia gama de modelos con innovaciones anuales para crear proyectos funcionales y modernos con el fin de satisfacer las necesidades y demandas de cada persona

Estos modelos futuristas que brindan las escaleras en la actualidad están fabricados exclusivamente dependiendo el lugar y el espacio, contando con una amplia gama de colores y texturas, haciendo de las escaleras de chapa doblada un producto o elemento muy personalizado.

Las escaleras son un componente estructural esencial para comunicar los niveles de una edificación y, también, pueden convertirse en un componente decorativo con la capacidad de embellecer, ofrecer estilo y brindar personalidad al espacio interior de una casa.

Las escaleras interiores son la excusa perfecta para elaborar diseños modernos y atractivos en su hogar, ya sean breves escaleras para unir las desigualdades entre una habitación y otra, o escaleras de varias secciones para comunicar dos, tres o más pisos de una residencia.

La armonía en el diseño interior de un hogar depende de la simbiosis que se logra entre todos sus elementos, incluidas las escaleras, integrándolas en un estilo ideal y completo que contempla a partir los materiales a las formas y colores, las texturas, las dimensiones y la repartición.

 

¿Qué es una escalera de chapa doblada?

Es una escalera construida a partir de una lámina de metal, a partir de unos de 10 mm de grosor aproximadamente, que se pliega de un modo muy exclusivo para constituir cada uno de los escalones, la misma puede estar anclada a una pared en cada uno de sus pasos, y acompañado por un riel de metal incorporado a la pared, si se le da un acabado y pintado interesante a cada parte de la chapa, hace que el resultado final sea todavía más asombroso.

Escalera de Chapa doblada

El doblado de láminas es uno de los diferentes procesos de elaboración sin remoción de viruta que se utilizan en la actualidad. La curvatura es un procedimiento de proporción sin separación de material y con deformación plástica utilizada para proporcionar forma a las láminas.

Universalmente se usa una prensa que tiene una matriz  que ejercerá presión sobre la hoja. En el procedimiento, el material situado en un lado del eje neutral se comprimirá  y el ubicado en el lado opuesto se jalará como resultado de las tensiones aplicadas. Esto además causa un pequeño adelgazamiento del ángulo de la hoja doblada, que se acentúa en el centro de la hoja.

Como consecuencia de esta etapa de compresión-tracción, el material tenderá a una pequeña recuperación elástica. Por lo cual, si queremos hacer una curva, tendremos que hacerlo en un valor más alto que el citado para ayudar esta recuperación elástica.

Otra posible solución es hacer un rebaje en la zona de presión de la hoja, de esta modo nos aseguramos de que toda el área esté sujeta a deformación plástica. Asimismo podría valer para extender la lámina, por lo que nos aseguramos de que toda el área supere el límite elástico. Dependiendo del inclinación o la cualidad que queramos darle a la curva, hay matrices que nos dan la manera deseada.

Materiales y diseños de las escaleras de chapa doblada

El diseño de las escaleras de metal puede ser bastante complejo dependiendo de los elementos y la forma que tenga. Las escaleras de metal se pueden construir teniendo en cuenta la seguridad y el diseño, utilizando los materiales más adecuados según el tipo de escalera.

Por otro lado, las escaleras interiores no son lo mismo que las escaleras exteriores, mientras que las escaleras interiores son más cuidadosas en la elaboración y con materiales más lujosos. En el interior es donde podemos ver más las escaleras de vanguardia y diseño.

En cuanto al metal elegido para la fabricación de escaleras, los de hierro ofrecen más resistencia y durabilidad que las escaleras de aluminio, que son más livianas.