Las escaleras son una forma de arte que transmite el estilo y las características de un hogar confortable. Son más que una simple herramienta para trasladarse desde una planta a otra en una edificación.

Una escalera a medida puede destacar las cualidades más importantes del estilo, belleza y confort de una vivienda, oficina, empresa o local comercial.       

Una solución de personalización en la elaboración de escaleras, diseñadas para realzar las mejores características de cualquier estructura, son las escaleras diseñadas a la medida.

Pequeña galería de escaleras de diseño Rfserveis

Cuando te diriges desde un nivel a otro, ya sea en el hogar, en la empresa o cualquier otro lugar, uno de los primeros elemento que observamos, es la escalera por la cual nos desplazaremos. Inconscientemente verificamos qué tan segura es, nos damos cuenta si tiene buenas condiciones o buenos materiales, y sobre todo no sorprendemos si tiene un buen diseño.

Generalmente la mayoría de construcciones antiguas solo contaban con escaleras comunes y sin estilo que solo cumplían la función de conectar las áreas a distintas alturas, pero las escaleras modernas son la muestra de que el arte y el estilo no solo se aplica a las pinturas.

Las escaleras a medida son fabricadas con materiales de calidad y dependiendo del gusto de cada persona se puede optar por cualquier estilo moderno o clásico.

Actualmente las escaleras a medida son la primera opción al momento de trabajar en una construcción, ya que las mismas son diseñadas a partir de software especializados que permiten elaborar escaleras seguras y únicas para cada situación.

Los software de Diseño 3D para la fabricación de escaleras a la medida, permiten ajustar con gran precisión el diseño y estilo de la escalera, en la estructura donde se desea instalar, ahorrando tiempo y gastos innecesarios. Además permiten observar el resultado final mucho antes de empezar a construir para tomar la mejor decisión.

En la actualidad el modelado 3D es una herramienta clave para tener una precisión del 100% en la elaboración de cualquier estructura.

Existen empresas dedicadas especialmente al diseño de escaleras y barandillas, las cuales cuentan con una amplia gama de estilos y diseños que pueden ser ajustados a la medida, para que cada cliente pueda encontrar el diseño de su preferencia. Además brindan la posibilidad de hacer realidad cualquier idea y diseño.

Las escaleras diseñadas a la medida brindan grandes ventajas en comparación con las escaleras convencionales.

  • Puedes elegir entre una gran cantidad de diseños.
  • Ahorro de esfuerzos y Dinero.
  • Mayor calidad y garantía.
  • Una vista previa del diseño 3D.
  • Mejores precios.

Existen distintos tipos de escaleras como son:

  • Escaleras voladas
  • Escaleras dobles
  • Escalera en U
  • Escalera en L
  • Escalera de caracol

Los cuales pueden ser diseñados a la medida y con el estilo deseado. Son construidas con tecnología moderna y materiales de alta calidad, para brindar seguridad y garantía.

Entre los estilos y diseños de escaleras más destacados se pueden encontrar:

La escalera de caracol, la cual cuenta con un diseño en espiral excelente para ahorrar espacios y brindar comodidad.

La elaboración de este tipo de escaleras requiere matemáticas avanzadas, en relación con la distancia de cada peldaño, la altura de los niveles que serán vinculados, así como otras medidas necesarias para determinar la cantidad de escalones, el ángulo y la rotación de cada uno.

La escalera volada, la cual cuenta con un diseño innovador dando impresión de que sus peldaños se encuentran flotando en el aire.

Para el diseño de este tipo de escaleras se toman medidas de seguridad, permitiendo que cada detalle cuente no solo para crear una obra de arte con buena estética, sino también para que pueda ser funcional y adecuada para su uso, cumpliendo con todas las garantías de seguridad.

En su elaboración se toman en cuenta la pared, a la cual se sujetan los peldaños, la altura de las plantas y los peldaños, el material y el estilo de la escalera, entre muchos otros detalles importantes para la fabricación de unas escaleras completamente a la medida.

Las escaleras de cristal, son diseñadas completa o parcialmente en cristal aportando un estilo limpio, lujoso y moderno.

Este tipo de escaleras requiere medidas extra de seguridad, materiales de alta calidad y resistencia, lo que se logra con la utilización de cristal especialmente procesado y diseñado para soportar el peso y el tiempo.

También se pueden crear maravillosos estilos a partir de la combinación de varios materiales u otros materiales menos comunes pero igual de seguros que los mencionados.

Entre los materiales más utilizados para el diseño de escaleras a medida se encuentran:

La madera: se utiliza madera de alta calidad, la cual puede ser laminada para agregar resistencia extra, brinda un estilo clásico y es fácil de mantener.

El metal: generalmente se utiliza el acero inoxidable, el cual es altamente resistente y duradero. Otorga un estilo futurista a las escaleras que utilizan este material. El mismo suele utilizarse en conjunto con otros materiales como el cristal y la madera. También se utilizan otros metales especiales que gracias a su alta calidad pueden ser utilizados para crear diseños y estructuras perfectas, acorde con las necesidades del cliente.

El cristal: al igual que los demás materiales cuenta con gran seguridad y resistencia entre sus características principales, por esta razón se utiliza vidrio laminado, formado por varias capas de cristal.

El diseño de escaleras a medida se ajusta a los gustos y al presupuesto de cada cliente, ya que se puede elegir entre una amplia variedad de estilos, materiales y diseños. Estás escaleras son diseñadas digitalmente con software 3D, brindando detalles precisos de cómo quedará luego de su instalación. Lo que permite ahorrar tiempo, esfuerzos y dinero.

Hoy en día es muy sencillo solicitar una Escalera a la medida, gracias a las empresas profesionales que se dedican a realizar trabajos de calidad. Es recomendable contratar siempre una empresa profesional, que cuente con la experiencia y la tecnología para brindar servicios garantizados. Las escaleras a medida son una solución de personalización, para todas aquellas personas que buscan seguridad, confort y belleza.

Visita nuestra sección de escaleras a medida para más detalles: https://rfserveis.com/escaleras-a-medida/

Espero que te haya gustado este artículo, lo compartas en las redes sociales y sobre todo si tienes dudas o necesitas asesoramiento contacta con nosotros.