-Escaleras-

Escalera Volada o Escalera de Caracol

Publicado el

Las escaleras han sido siempre un elemento importante para cualquier construcción, aportando facilidad en el desplazamiento desde una planta a otra, sobre todo brindando una estética particular al lugar, llegando a convertirse una pieza de escultura o siendo el eje principal de una edificación.

Escalera Volada

Es un tipo de escalera muy atractiva, la cual se utiliza de manera decorativa en edificio, casas, pisos y negocios, las cuales se pueden adaptar a cualquier estructura con la utilización de distintos métodos y materiales de construcción.

Los peldaños flotantes de la escalera volada, normalmente se encuentran anclados a la pared, por un lado, dando la impresión de que la misma se halla flotando sin un soporte, sus peldaños generalmente se fabrican de materiales como madera, vidrio, plástico, hormigón o metal.

Estas escaleras voladas requieren un montaje mucho más resistente que cualquier otro tipo de escalera, requiriendo soportes dobles y fijación de los escalones a la pared, a demás como medida de seguridad, se utiliza los pasamanos construido de manera estratégica, para conservar el estilo.

Ventajas

La escalera volada expande el espacio visual de la casa, ya que aligera su estructura, proporcionando mayor luminosidad y juego de luces y sombras al área, permiten la entrada de luz, y brindan una apariencia minimalista.

Desventajas

Para lograr una verdadera apariencia minimalista, se recomienda que la escalera no tenga pasamanos, sin embargo, esto la convierte en una escalera peligrosa.

Los peldaños necesitan una buena estructura metálica interna que soporte para resistir  el peso de una persona, esto hace que su costo sea un poco más alto que las escaleras tradicionales.

Escalera de caracol

La escalera de caracol es la construida alrededor de un poste vertical que sirve de eje a la hélice que forma la sucesión de peldaños y se usan en lugares donde hay poco espacio para escaleras específicas.

Las escaleras de caracol son ideales para casas modernas y con poco espacio, ya que dan un aspecto agradable, son una excelente alternativa a las escaleras normales.

Ventajas

Estas ocupan menos espacio que las escaleras normales, también pueden vincular más de dos pisos con la misma escalera, fáciles de instalar que las escaleras normales, además pueden ser mucho más baratas.

También puede comprar escaleras de caracol pre-montadas, las cuales ofrecen una amplia variedad de materiales, formas y tamaños, agregando valor a su hogar, las escaleras de caracol pueden ser construidas con metal, madera, cristal y plásticos al igual que las demás.

Las casas modernas utilizan cada vez más escaleras de metal. Las escaleras de caracol son excelentes si tiene un espacio pequeño para las escaleras y también si desea agregar elegancia a su hogar.

Si están construidas con metal, tendrán una larga durabilidad, en cambio las de madera brindan un aspecto cómodo y cálido para su hogar y suelen costar menos que las de metal.

Desventajas

Son más empinadas y más difíciles de subir, las escaleras pree ensambladas suelen ser más caras que las escaleras normales.

Las escaleras de metal generalmente cuestan más que las variedades de madera, pero las de madera son menos resistentes que las escaleras de metal.