-Escaleras-

Escalera de caracol en interior ¿Ventajas?

Cuando tenemos una casa, piso, oficina o duplex de dos plantas y estamos pensando en cambiar o instalar una nueva escalera de Caracol, ésta puede pasar a ser el foco principal de la decoración, convirtiéndose muchas veces en una pieza clave del diseño de ese espacio.

La escalera de caracol interior es un elemento o estructura arquitectónico que normalmente suele ser el centro de todas las miradas, haciéndose protagonista de la estancia donde este instalada, ya que dota al espacio originalidad y diseño. Si tienes poco espacio y las escaleras convencionales reducirían demasiado el espacio de tu vivienda o estás pensando en tener más luminosidad, la Escalera de Caracol es la estructura perfecta para conseguirlo. Pero no sólo es aconsejable para espacios reducidos, ya que en espacios grandes también podemos conseguir crear mucho estilo con este tipo de escaleras modernas.

Las ventajas de las escaleras de caracolaparte de su bonita estética y su estilo moderno, es que ocupa poco espacio ya que sólo necesita el ancho del diámetro que se les quiera dar y la altura, mientras que las escaleras normales o convencionales normalmente necesitan mucho más espacio, aun así puedes solicitar escaleras a medida.

Otro de los aspectos a destacar en este tipo de escaleras de caracol son las Barandillas, estas suelen tener bastante presencia estética. La barandilla de una escalera interior de caracol puede tener en muchas ocasiones bastante presencia y diseño, también se pueden encontrar muy sencillas. Normalmente, barandilla y pasamanos están combinadas en una misma pieza, también es posible encontrar una escalera de este tipo sin barandilla, dándole un estilo parecido a las escaleras voladas. Una de las combinaciones más demandas actualmente son las escaleras con barandillas de cristal, aunque es difícil aplicar esta combinación a una escalera de caracol, hay estructuras que lo hacen posible.

Hay infinidad de opciones para combinar las escaleras, por materiales diferentes para pasamanos y barandillas, también peldaños de un material y barandillas de otro. Respecto al diseño de los peldaños, podemos elegirlos de líneas curvas para dar la sensación de originalidad a este elemento arquitectónico.

En RFserveis contamos con modelos variados de escaleras de caracol, es por ello que apostamos fuertemente por este tipo de estructura, ya que ayuda a nuestros clientes de varias formas:

– Luminosidad

– Espacio

– Diseño

– Elegancia

– Modernidad

Así que ya sabes, si estás pensando en una escalera de caracol para tu vivienda u oficina, nosotros podemos asesorarte sin compromiso.

Contacta ahora con uno de nuestros asesores.