En tiempos modernos es necesario utilizar materiales modernos, para la fabricación de escaleras y barandillas debido a que la seguridad y la belleza son los elementos más importantes de cualquier construcción.

Existen diversos tipos de materiales con los cuales se puede fabricar cualquier estructura, pero no todos brindan la elegancia y seguridad que se necesita en la fabricación de escaleras y barandillas.

El cristal fue considerado desde la antigüedad como uno de los materiales más lujosos y difíciles de manejar, debido a que pocos conocían los métodos y tratamientos necesarios para crear distintos tipos de cristal y utilizarlos en la fabricación en sus obras artesanales. Solo algunas personas de la alta sociedad podían permitirse comprar artículos diseñados con cristal, debido a sus costos elevados.

El tiempo ha transcurrido, al igual que nuevos procedimientos que permiten la fabricación de cristales de alta gama, que cumplen con las normas de seguridad al máximo, para brindar ese ambiente hermoso y seguro al ser utilizado en escaleras y barandas modernas.

No existe otro material que brinde los beneficios que brinda el cristal, ya que este no se oxida como el metal, puede ser preparado para soportar incluso el impacto de una bala, no se pudre como la madera, el cristal en sí es una pieza de decoración.

Indiscutiblemente el material ganador en la fabricación y escaleras en el año 2020 es el cristal ya que su utilización has crecido exponencialmente en la era moderna.

Se ha desarrollado una amplia variedad de cristal, utilizados en todo tipo de estructuras, y todos cuentan con características especiales que los hacen mas recomendables dependiendo su función donde se utilice.

Dos de los tipos vidrio más utilizados actualmente para la fabricación de escaleras y barandillas son:

Vidrio templado, el cual se utiliza para brindar mayor seguridad, es un tipo de vidrio procesado que se calienta a alta temperatura, para aumentar su resistencia. Como característica, si se rompe este vidrio se desmorona en pequeños trozos que no son peligrosos, para así evitar cualquier tipo de inconveniente.

El vidro laminado, el cual tiene el máximo nivel de seguridad al ser utilizado para diseñar escaleras y barandas. Este es un vidrio procesado que se utiliza con dos o más capas, dependiendo el nivel de seguridad deseado.

Existen muchos otros procesos para el tratamiento del cristal, los cuales se utilizan en distintas circunstancias para proporcionar un mayor acabado y seguridad, constituyendo el cristal como el material más importante del siglo.

Es inevitable reconocer la importancia que ha tenido el cristal en los últimos tiempos, ya que el mismo se utiliza en la fabricación de una inmensidad de objetos y estructuras, no sólo es por sus cualidades de belleza y claridad sino también por la seguridad garantizada que brinda este material.

Por tal razón es recomendable utilizarlo, ya que el mismo se constituye como el ganador indiscutible entre todos los materiales, que se utiliza para brindar belleza confort y seguridad en las estructuras de la era moderna.

¿Estás pensando en comprar una barandilla de cristal o escalera con baranda de cristal?

Contacta con nosotros sin compromiso, uno de nuestros asesores te ayudará en todo lo necesario para determinar que producto es mejor para tu objetivo.

Hasta el próximo articulo 🙂