Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Las escaleras son una parte esencial de la casa, pero no tienen que ser solamente funcionales. Una escalera debe ser acogedora, adaptarse a su estilo y verse fresca y moderna. Modernizar una barandilla de madera o tus escaleras, marcará una gran diferencia en el ambiente general de tu hogar y eliminará cualquier detalle obsoleto o marca de desgaste.

Pero modernizar una barandilla de madera o tus escaleras, no significa que tengas que reconstruir. De hecho, el re-acabado de escaleras puede ser fácil si sigues algunos pasos simples.

modernizar una barandilla de madera

La escalera puede y debe ser una parte funcional y atractiva de tu hogar. Hay algunas maneras de modernizarlas sin la necesidad de un gran presupuesto. Aquí hay algunas ideas sobre como modernizar una barandilla de madera y mejorar el aspecto de tus escaleras:

Pintar las barandillas y escaleras

Pintar tus escaleras y barandillas con colores contrastantes la hará destacar instantáneamente. Las posibilidades son infinitas con esta actualización, ya que puedes optar por un aspecto monocromático limpio o mezclarlo con una barandilla de dos tonos.

Cómo Pintar Barandillas y Escaleras

Si crees que pintar escaleras es un trabajo rápido, es posible que te lleves una sorpresa. Pintar escaleras requiere muchos detalles y puede llevar mucho tiempo completarse, especialmente si estás pintando sobre una barandilla de madera. Pero una nueva capa de pintura es una de las formas más asequibles de transformar tu escalera.

1. Prepara la superficie

La preparación a menudo puede llevar más tiempo que la pintura en sí. Antes de agarrar el pincel, lija ligeramente la barandilla de madera. Si tienes husos de madera con laca, deberás lijar bien para que la imprimación y la pintura se puedan aplicar con éxito.

También tendrás que proteger las áreas en las que no quieras que haya pintura, como en las escaleras alfombradas. Aplica cinta adhesiva en los bordes donde las barandas se encuentran con la pared y periódicos viejos para proteger el piso mientras trabajas.

2. Primer

Imprime en todas partes donde planees pintar. Algunos pintores profesionales dicen que las imprimaciones a base de aceite hacen un mejor trabajo sellando y bloqueando los colores viejos.

3. Pintura

Debido a que las escaleras son una superficie de alto flujo de personas, hace que la barandilla de madera adquiera mucho desgaste. Usa una pintura acrílica de alta calidad con un acabado satinado o semi brillante. Aléjate de los colores planos o mate, que generalmente son más propensos a tener imperfecciones y pueden ser más difíciles de limpiar. Necesitarás al menos 2-3 capas de pintura para un trabajo de aspecto profesional que dure años.

Cambiar el material para modernizar una barandilla de madera

Mezcla y combina diferentes materiales, o cambia tus aburridas barandillas de madera por algo más único, como barandillas de cristal o con acero inoxidable. Esta es una manera fácil de conseguir un ambiente más moderno.

¿Cuáles son algunas técnicas para pintar husillos de escaleras?

Aunque tu primera opción podría ser tomar un pincel, hay algunas formas diferentes en que puedes pintar las barandillas de madera y escaleras.

Pulverización:

Un pulverizador de pintura funciona bien y rápido, pero puede ser complicado. Si usas este método, debes asegurarte de que tu entorno esté bien protegido de cualquier partícula de aerosol.

Cepillar y enrollar:

Esta es la forma más común de pintar y modernizar una escalera de madera. Puedes lograr un acabado excelente y profesional con un pincel de calidad y un rodillo de espuma.

El calcetín a mano:

 Un buen truco para pintar husos o rincones y grietas difíciles de cepillar es deslizar una bolsa de plástico sobre la mano y luego deslizar un calcetín viejo sobre la bolsa de plástico. Usa la mano para pintar o retocar las áreas en las que el pincel no encaja del todo.

Instala barandillas de tirantes

Las barandillas de tirantes no solo están de moda, sino que también es una solución segura, especialmente si tienes niños o mascotas. Si extiendes la barandilla hasta el techo, no tiene que preocuparse por verificar la seguridad de tus escaleras.

Si necesitas más información sobre como modernizar una barandilla de madera, ¡No dudes en contactarnos!