Logo de la empresa Rfserveis RFserveis
¡Fabricamos e instalamos! Diseños Personalizados a media.

Las barandillas son el elemento de seguridad más importante para escaleras y balcones. Actualmente son diseñadas especialmente para brindar belleza y confort al utilizar materiales de alta calidad y diseños a la medida.

Para la creación de barandillas se puede elegir entre una gran variedad de materiales, que brindan protección y tienen alta durabilidad, como son El cristal, la Madera, el Acero Inoxidable, el Aluminio, el PVC, entre otros.

El Cristal y el Acero Inoxidable, son los materiales más populares del siglo XXI, por su alta resistencia y durabilidad, pero sobre todo gracias a su belleza y flexibilidad para crear los estilos modernos y clásicos.

Se ha debatido constante mente entre estos dos materiales y es difícil decidir al momento de elegir uno de ellos, para la fabricación de unas barandillas con buen diseño, ya que ambos son excelentes.

Aunque ambos son buenos materiales se puede hacer una comparación de sus características en el diseño de barandillas para escaleras y balcones.

Barandillas de cristal.

Las barandillas de cristal son ideales para todo tipo de entorno moderno o clásico, ya que resaltan las características más importantes de cualquier ambiente donde se utilicen, gracias a su belleza, alta resistencia y flexibilidad.

La entrada de luz a trabes del cristal es una de las características más interesantes de este material, ya que permite espacios más luminosos y diseños interesantes de cualquier estilo, otorgando una estética más amplia y limpia, sumamente fácil de mantener.

El cristal se utiliza en los ambientes modernos, para dar un toque futurista el cual se encuentra muy de moda en el presente siglo XXI, pero gracias a su alta flexibilidad puede ser moldeado y preparado con un estilo clásico como se utilizaba en la antigüedad, a partir de técnicas modernas que le dan alta resistencia y seguridad.

Aunque tienen la más alta popularidad las barandillas de cristal tienen un bajo coste, en comparación con otros materiales debido a que puede ser reutilizado, no se pudre ni se oxida, no daña el medio ambiente y son creadas con procesos de seguridad que le dan alta resistencia, así, aunque normalmente son un poco más caras que otras barandillas, su durabilidad, seguridad y mantenimiento hacen que con el tiempo sean más baratas.

Barandillas de acero inoxidable.

Las barandillas de acero inoxidable son ideales para entornos clásicos y empresariales, otorgando alta resistencia y durabilidad, por lo que resaltan las características de seguridad en cualquier espacio.

El acero inoxidable permite barandillas complejas utilizadas generalmente en lugares elevados como en balcones ubicados en niveles altos y escaleras grandes, ya que otorgan un nivel extra de confianza por la dureza del metal. Al igual que el cristal es fácil de limpiar y de mantener.

Desde la antigüedad el metal ha sido uno de los materiales más utilizados por el ser humano, ya que es flexible y se puede moldear para crear estructuras y barandillas con alto nivel de detalle y belleza.

Las barandillas de acero inoxidable tienen un coste bajo en comparación con la resistencia y durabilidad de las mismas, el acero inoxidable puede ser reutilizado, pero el precio suele ser un poco más alto que las barandillas de cristal debido a que requiere procesos más largos en su fabricación.

En comparación ambos son buenos materiales de alta calidad resistencia y belleza, que pueden ser utilizados en distintos ambientes con un bajo costo, pero el cristal tiene mejores características y precio que el acero inoxidable.