Las barandillas de Acero Inoxidable y de cristal, son las que utilizan los materiales más populares del siglo XXI. Gracias a su alta resistencia y durabilidad, pero sobre todo gracias a su belleza y flexibilidad. Lo que permite crear los estilos modernos y clásicos.
Las barandillas son el elemento de seguridad más importante para escaleras y balcones. Actualmente, son las que mejor brindan belleza y confort al utilizar materiales de alta calidad y diseños a la medida.
Para la creación de barandillas puedes elegir entre una gran variedad de materiales, que brindan protección. Estos materiales tienen alta durabilidad y entre ellos destacan El cristal, la Madera, el Acero Inoxidable, el Aluminio, el PVC, entre otros.
Hay debates constantes entre el cristal y el acero inoxidable. Es difícil decidir al momento de elegir uno de ellos, ya que ambos son excelentes para el diseño de barandillas.
Aunque ambos son buenos materiales, puedes hacer una comparación de sus características en el diseño de barandillas para escaleras y balcones.
Barandillas de cristal.
Las barandillas de cristal son ideales para todo tipo de entorno moderno o clásico. Resaltan las características más importantes del ambiente, gracias a su belleza, alta resistencia y flexibilidad.

La entrada de luz a trabes del cristal es una de las características más interesantes de este material. Permite espacios más luminosos y diseños interesantes de cualquier estilo. Otorga una estética más amplia y limpia, sumamente fácil de mantener.
El cristal se utiliza en los ambientes modernos, para dar un toque futurista. Se encuentra muy de moda en el presente siglo XXI, pero gracias a su alta flexibilidad es moldeado y preparado con un estilo clásico como se usaba en la antigüedad. A partir de técnicas que le dan alta resistencia y seguridad.
Tienen la más alta popularidad y una gran demanda, en comparación con otros materiales. Esto se debe a que puede ser reutilizado, no se pudre ni se oxida, no daña el medio ambiente y son creadas con procesos de seguridad que le dan alta resistencia, así, aunque normalmente son un poco más caras que otras barandillas, su durabilidad, seguridad y mantenimiento hacen que con el tiempo sean las mejor opcion.
Barandillas de acero inoxidable.
Las barandillas de acero inoxidable son ideales para entornos clásicos y empresariales, otorgando alta resistencia y durabilidad, por lo que resaltan las características de seguridad en cualquier espacio.

El acero inoxidable permite barandillas complejas utilizadas generalmente en lugares elevados como en balcones ubicados en niveles altos y escaleras grandes, ya que otorgan un nivel extra de confianza por la dureza del metal. Al igual que el cristal es fácil de limpiar y de mantener.
Desde la antigüedad el metal ha sido uno de los materiales más utilizados por el ser humano, ya que es flexible y se puede moldear para crear estructuras y barandillas con alto nivel de detalle y belleza.
Las barandillas de acero inoxidable tienen una gran resistencia y durabilidad, el acero inoxidable puede ser reutilizado, pero el precio suele ser un poco más alto que las barandillas de cristal debido a que requiere procesos más largos en su fabricación.
En comparación ambos son buenos materiales de alta calidad resistencia y belleza, que pueden ser utilizados en distintos ambientes, pero el cristal tiene mejores características que el acero inoxidable.