Uncategorised

Barandillas de cristal ¿Qué tipos de cristales son utilizados?

En la actualidad el vidrio ha tenido una creciente evolución, que permite ser utilizado como un material importante al momento de fabricar cualquier tipo de elemento en la construcción de una vivienda.

La fabricación de barandillas de cristal, se utiliza como un parte moderna que realza los detalles y delicadeza de cualquier lugar, sin  importa el lugar donde se quiera ubicar, en el interior o en el exterior de una vivienda, o en cualquier balcón o terraza, siempre cumple con las expectativas esperadas.

Las barandillas son un mecanismo de protección muy importante, para las escaleras o balcones, puesto que permite apoyar se en el pasamanos y agregando un toque de transparencia al permitir la visibilidad a través de las mismas.

¿En qué lugar se utilizan barandillas de cristal?

A diferencia que las barandillas hechas en hormigón, las barandillas de cristal brindan al hogar un carácter de modernidad, iluminación y amplitud que permiten visualizar todo de una manera mucho más amplia, pero lo más interesante es que pueden ser utilizadas en las principales áreas, sin hacer que parezca un lugar antiguo.

Existe un sinfín de lugares donde podemos instalar estas preciosas barandillas de cristal, entre los más comunes están:

– Los Balcones
– Las Terrazas
– Las Ventanas
– Las Escaleras
– Los Asesores
– En pasillos

¿Qué tipo de cristal se utiliza para las barandillas?

Existen muchos tipos de cristal, pero no todos son utilizados en la creación de barandillas, debido a que estas son un componente de seguridad, necesariamente deben estar construidas con un cristal especial que permita brindar dicha seguridad.

Entre los tipos de cristal especial utilizados tenemos:

El Vidrio Monolítico

El vidrio monolítico, es aquel que está constituido por una sola lámina de cristal, entre todos es el tipo especial más simple debido a que no cuenta con otros procesos al igual que el vidrio laminado y el vidrio templado.

El Vidrio Laminado

El vidrio laminado a diferencia del monolítico, está constituido por varias láminas de cristal y en medio de estas puede contener un material plástico transparente que refuerza el cristal y en caso de impacto evita se despeguen sus fragmentos o partículas.

El Vidrio Templado

El vidrio templado es fabricado con un proceso muy distinto que el vidrio laminado, este es procesado por tratamientos químicos y térmicos que aumentan su resistencia en comparación con otros cristales por lo que en casos de impacto este cristal se desmorona en fragmentos pequeños granulares evitando las probabilidades de causar daños o lesiones.

El Vidrio con cámara de Aire

En su fabricación este tipo de vidrio se forma con varias capas separadas entre si por una cámara de aire, el cual es deshidratado a través de un proceso químico y es utilizado en muchas ocasiones como cristal anti ruidos y además cuenta con cualidades térmicas muy interesantes.

Fijación e Instalación

Es importante destacar que la instalación de este tipo de cristales para barandillas, debe realizarse un proceso responsable y complejo donde se utilicen medidas de seguridad y los fijadores adecuados para cada cristal.

Dependiendo el lugar y las condiciones, en la actualidad los fijadores para el cristal mas utilizados son de aluminio o de acero inoxidable, y a su vez destacan la belleza y delicadeza del cristal en su máxima expresión.