Las barandillas de pared de cristal son el nuevo estilo de baranda que se ha convertido en tendencia para el año 2021. Pueden cumplir su función de seguridad en cualquier entorno, protegiendo de caídas a quienes suben las escaleras o disfrutan de una agradable vista. También sirven como límite protector y como elemento decorativo. Se fabrican en diferentes espesores, tonalidades, colores y nivel de transparencia. Están fabricados en vidrio de alta resistencia y durabilidad.

Elegir barandillas de pared de cristal es una solución muy favorable Gracias a las ventajas de luz y amplitud que puede brindar el cristal. Deja pasar la luz a través de él, haciendo que el espacio sea mucho más brillante y las áreas se vean más grandes. Ofrecen una estética mucho más limpia y diáfana en comparación con otras alternativas como la madera o el metal.

Las barandillas de pared de cristal se han convertido en lo último en tendencia en este 2021 porque son la opción ideal y más duradera del mercado. La baranda sigue el perímetro de la estructura a una altura constante. Representan un maquillaje sutil y elegante, asumiendo las características y el encanto extraordinario que se necesita una oficina, casa o edificio.

Este tipo de barandillas pueden transformar cualquier estancia en una obra de arte. La innovación en nuevas técnicas de tratamiento de materiales ha proporcionado nuevas ideas para la producción de escaleras modernas y de barandas de pared de cristal. Los materiales innovadores han creado nuevos servicios prácticos que permiten una mayor seguridad y estilos nunca antes vistos.

Lo más ideal es utilizar cristales reforzados y con un espesor mínimo. Además, es necesario asegurarse de que tengan un tratamiento antideslizante para hacerlos aún más seguros. Generalmente se utilizan los tipos conocidos como cristales de seguridad. De ellos, los principales son los siguientes.

Cristal monolítico

Es un cristal reforzado de una sola hoja, el más simple de los cristales utilizado para barandillas. Se desintegra en pequeños fragmentos y en forma de granos, sin aristas. Aun así, su rotura es más complicada que en otros tipos de cristal, ya que su fabricación lo dota de una seguridad extra reforzada.

Cristal laminado

Este cristal se compone de varias láminas para reforzarlo. También puede tener una capa de plástico transparente insertada que también sirve de refuerzo con la función de ayudar a mantener juntas las piezas de cristal. De esta forma no se caerán y se evita que cualquier persona cercana a la escalera pueda sufrir daños.

Cristal con cámara de aire

Este tipo de cristal es generalmente un poco más grueso, aunque no demasiado, y también está formado por varias capas. Además de ser más reforzado, este cristal también tiene propiedades de aislamiento acústico, lo que hace que esté presente con cierta frecuencia en las barandillas de interior.

Si buscas unas barandillas con un estilo moderno, que brinde confianza y seguridad, la barandilla pared de cristal son la solución más adecuada del 2021, gracias a sus cualidades de belleza y confort, que permite más espacio e iluminación en el área.

Si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales y si necesitas asesoramiento sobre escaleras, barandillas, marquesinas o balconadas, contacto con nosotros y te ayudaremos.